Tras un pequeño fallo de unas horas el pasado fin de semana, la tienda de aplicaciones de Windows Phone se ha recuperado. Así, los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone 7 y Windows Phone 8 ya pueden descargar toda clase de aplicaciones y sus respectivas actualizaciones sin ningún tipo de problema o restricción.
El fallo apareció alrededor del mediodía del pasado día 9 de febrero, cuando algunos usuarios se toparon con un mensaje de error que les impedía realizar la descarga de cualquier aplicación, ya fuese de pago o gratuita. Éste consistía en un mensaje que informaba sobre la imposibilidad de llevar a cabo dicha acción por el error 805a0193, indicando al usuario que revisase su conexión a Internet o que volviese a intentarlo más tarde. Un error con el que también se toparon usuarios de otros países. Algo de lo que dejaron buena constancia en la red social Twitter.
Horas después, y de forma progresiva, Windows Phone Store fue retomando su normal actividad, permitiendo a algunos usuarios descargar nuevas aplicaciones y actualizaciones. En pocas horas, el fallo fue subsanado a todos los niveles. Aún así, si algún usuario aún encuentra problemas a la hora de realizar descargas desde esta plataforma de aplicaciones, o aún recibe el mensaje con el error 805a0193, tan sólo debería reiniciar su dispositivo para volver a hacer uso de Windos Phone Store con total normalidad.
Con ello, Windows Phone Store ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento, sirviendo de plataforma para suministrar aplicaciones, juegos y utilidades a todos los terminales con sistema operativo Windows Phone.