windows phone store error

Malas noticias para los usuarios de smartphones con el sistema operativo Windows Phone que quieran descargarse una aplicación hoy. Y es que parece que Windows Phone Store, la plataforma de aplicaciones para los Windows Phone 7 y los Windows Phone 8 ha sufrido un corte en su servicio que impide la descarga de aplicaciones y de actualizaciones. Un fallo que Microsoft ya está intentando solucionar y que está afectando a un gran número de usuarios.

Según parece, el problema ha aparecido sobre la una de la tarde, hora española. Así­, al intentar realizar una descarga a través de Windows Phone Store, el sistema devuelve un mensaje con el error 805a0193. En él se indica que la petición no ha podido llevarse a cabo por dicho problema, pero no se especifica otras cuestiones más allá de comprobar que nuestra conexión a Internet permanezca activa. Un fallo que no depende de los terminales, sino del sistema de Microsoft. Además, este problema estarí­a afectando a nivel global, conociéndose casos de este error en el resto de continentes, algo que la propia Microsoft ha confirmado, y cuyos usuarios han dejado patente en la red social Twitter con comentarios en diferentes idiomas haciendo alusión al conocido código del error.

Al tiempo que se está redactando esta noticia, en Internet ya se habla de algunos casos en los que el servicio de Windows Phone Store se ha restablecido, aunque no ha habido ningún anuncio oficial, ni parece que sea de forma mayoritaria. Para conseguir un correcto funcionamiento serí­a necesario reiniciar el terminal, según afirman en algunas páginas web centradas en el universo Windows Phone. Tras ello, las descargas y actividades a través de la plataforma de aplicaciones de Microsoft volverí­an a estar activas, aunque es posible que no suceda lo mismo en todas las regiones del planeta. Por tanto, no queda más que esperar a que los de Mountain View hagan las correcciones necesarias para que esta herramienta vuelva a su funcionamiento.

windows phone store error

Esta caí­da del sistema nos recuerda a los numerosos fallos que WhatsApp ha sufrido a lo largo de su historia, salvando siempre las distancias. Y es que Windows Phone Store es una completa plataforma mientras que WhatsApp es sólo una aplicación. Sin embargo, el concepto es similar, ya que al fin y al cabo se trata de problemas de un sistema en el que el usuario no puede hacer nada. Y es más, en ambos casos la información acerca del incidente nunca está clara o casi nunca se recibe información directa por parte de las compañí­as.

Ante tal problemática, el usuario sólo puede esperar pacientemente a que los ingenieros de Microsoft den con la solución del problema lo antes posible, evitando la confusión y la frustración no sólo de los usuarios, sino también de los desarrolladores, que puede que vean mermadas las cifras de descarga de sus aplicaciones por problemas de esta í­ndole. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad o anuncio oficial por parte de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...