line 3.5.0

La aplicación de mensajes y llamadas gratis que ha causado sensación allá por donde ha pasado sigue evolucionando. Así­ lo demuestra la última actualización de LINE para el sistema operativo Android. En ella encontramos mejoras centradas en que su manejo sea más cómodo y completo, teniendo todas las funciones a mano. Todo ello sin olvidarse de las aplicaciones extra de las que ya os hemos hablado en tuexpertoAPPS, y que ahora están presentes dentro de la propia LINE.

En este caso se trata de la versión 3.5.0 de LINE para Android, que cuenta con una extensa lista de novedades. La primera que podemos ver a simple vista es que el icono y pantalla de inicio de LINE han vuelto a su estado natural tras el periodo de vacaciones de navidad, cuando pudimos disfrutar de un icono nevado. Sin embargo, más útil es la nueva posibilidad de crear publicaciones en nuestro Inicio o muro con hasta nueve fotografí­as. Así­, no tendremos que crear actualizaciones para cada imagen que queramos publicar. Sólo hay que pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha para crear una publicación en nuestro muro, y seleccionar desde el icono de la cámara cualquier imagen de nuestra galerí­a hasta un máximo de nueve.

También hay novedades en las conversaciones o chats. Concretamente se ha integrado el icono de LINE Camera, la aplicación que nos permite tomar fotos y personalizarlas con toda clase de filtros, marcos, dibujos o incluso stickers. Así­, cuando pulsamos sobre el botón + veremos su icono en el desplegable superior, dándonos acceso directo a dicha herramienta. Tras acabar de personalizar la imagen y pulsar el botón Save, ésta se enví­a directamente a nuestro interlocutor.

line 3.5.0

Estrechamente relacionado con los chats encontramos la nueva función de Importar conversaciones. Y ¿Para qué sirve esto? Pues muy sencillo, si realizamos copias desde el menú de Configuración de un chat de toda la conversación, podremos restaurarla con fotos, ví­deos y grabaciones de audio incluidas en un nuevo terminal o si reinstalamos la aplicación. Así­ evitamos perder cualquier información de nuestro interés desde el botón Importar chat del mismo menú de configuración.

Por último, encontramos nuevas medidas de seguridad que hacen que conectarnos a nuestra cuenta de usuarios mediante un ordenador conlleve menos riesgos. Recordamos que para poder hacer esto es necesario escanear el código QR con la aplicación de LINE. Un proceso que, por lo que parece, ahora resulta más seguro para evitar que terceros puedan apropiarse de nuestra cuenta o suplantar nuestra identidad.

En definitiva, una aplicación que sigue mejorando poco a poco. Si bien no son novedades rompedoras, sí­ ayudan a ampliar las funciones ya vistas y a que su manejo sea algo más cómodo y completo. Esta versión 3.5.0 de LINE ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis para los terminales con sistema operativo Android a través de Google Play. Es de esperar que, como ha sucedido en otras ocasiones, estas novedades lleguen en breve también a las plataformas de Apple.