photobuzz

Las redes sociales de fotografí­a y la edición de éstas es un mercado en auge dentro del mundo de las aplicaciones y los smartphones. Prueba de ello es Instagram, quien, a pesar de sus últimos problemas, sigue en continuo crecimiento. Sin embargo, antes de esta aplicación hubo precursores como los servicios de Flickr y Picasa, pertenecientes a Yahoo y Google, respectivamente. En ellas era y es posible almacenar nuestras fotos como un espacio más en la nube. Además, con el paso del tiempo se han incluido toda clase de herramientas de edición y mejora. El punto negativo es que son dos servicios completamente independientes. Hasta ahora, gracias a PhotoBuzz Free.

Esta aplicación actúa como una especie de gestor que nos da paso a ciertos álbumes de fotos de carácter público existentes en ambos sistemas de almacenamiento. De este modo conseguimos una herramienta parecida a Instagram pero con los contenidos de Flickr y Picasa, pudiendo seguir las instantáneas de los álbumes y usuarios públicos que utilizan estos servicios como medio de distribución. Todo ello a través de una sola aplicación cómoda en su uso y con muchas posibilidades más que ver fotos bonitas.

photobuzz

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es realizar búsquedas de perfiles públicos de ambos servicios de almacenamiento de fotos. Para ello tenemos dos opciones, buscar por contenidos o buscar usuarios. Cuestiones a las que se accede desde su barra de herramientas superior, siendo respectivamente los últimos dos botones de la misma. Así­, podemos acceder a imágenes de cualquier tipo etiquetadas con alguna referencia a nuestro término de búsqueda utilizando el último botón de la derecha.

Pero, si conocemos el nombre de algún usuario, al introducirlo tras pulsar el botón con forma de monigote podremos almacenar una serie de perfiles. El punto negativo es que el listado está limitado, sin embargo, el lado bueno y objetivo de esta aplicación es que sirvan de acceso directo a sus publicaciones y contenidos. Así­, utilizando el método de busca general, o la búsqueda de usuario llegaremos álbumes cargados de todo tipo de fotografí­a que podremos ver a pantalla completa en nuestro dispositivo. Y no sólo eso, también tenemos la opción de descargarlas a nuestro carrete o galerí­a, valorarlas e incluso aplicarlas como fondo de pantalla.

photobuzz

Y es que el valor añadido de esta aplicación reside precisamente en ello: poder acceder a toda clase de imágenes para descargar, compartir, inspirarse”¦  Hay que mencionar la comodidad en el visionado de las fotografí­as e imágenes. Tan sólo hay que acceder a un álbum y seleccionar la foto deseada de la cuadrí­cula que se nos presenta. Pero si lo deseamos podemos pasar de una en una deslizando el dedo por la pantalla, como cualquier álbum digital. Además, las imágenes de los perfiles a los que decidimos seguir pueden verse incluso sin conexión a Internet.

En definitiva, una aplicación para los usuarios que gusten de ver imágenes de cualquier temática a través de una sola aplicación. Eso sí­, hay que remarcar que su aspecto visual o interfaz deja bastante que desear, dando un aspecto de descuidada, más aún en su versión para Android. Lo bueno es que PhotoBuzz Free se puede descargar completamente gratis desde Google play y desde App Store, en caso de tener un iPhone.