facebook

Al contrario de lo que ha sido costumbre en el tema de las actualizaciones de la aplicación de Facebook, ahora es la plataforma Android la que lleva ventaja, incorporando nuevas funciones que tardan varios dí­as en llegar a iPhone. Así­ ha sucedido esta vez con los mensajes de voz, que han tardado una semana más en aparecer en los dispositivos con sistema operativo iOS. Sin embargo, los usuarios de iPhone no tienen nada que envidiar a los de Android, ya que esta nueva actualización de la red social más multitudinaria trae otras novedades de lo más interesantes.

Así­, nos topamos con la versión 5.4 de Facebook para iPhone y iPad. En ella sólo encontramos una lista de tres novedades, pero bastante interesantes para los usuarios más activos de esta red social. En primer lugar, una novedad ya conocida: los mencionados mensajes de voz. Ésta función se ha incluido dentro del apartado de Mensajes. Así­, cuando estamos chateando con algún contacto, podemos pulsar el botón + y seleccionar Mensaje de voz. Con ello aparece un gran botón en pantalla que nos permite grabar voz o sonido mientras lo pulsamos. Al soltarlo el mensaje se enví­a y el interlocutor puede oí­rlo.

facebook

Pero hay más. Relacionado con el apartado multimedia encontramos una nueva función dentro de Facebook para iOS. Se trata de la grabación de ví­deos, que ahora se encuentra insertada en la propia herramienta. Así­, seremos capaces de seleccionar Ví­deo desde la aplicación, llevar a cabo la grabación de un momento deseado y, posteriormente, publicarlo directamente en nuestro muro. Todo ello sin abandonar Facebook ni ser necesario hacer uso de otras aplicaciones para la grabación de ví­deos.

¿Será que están intentando dar opciones a sus usuarios para que no se sientan tentados de utilizar aplicaciones como Vine o YouTube? Sin duda es una cuestión a tener en cuenta ya que Facebook nos tiene acostumbrados a copiar, crear o comprar aplicaciones que otras redes sociales han hecho famosas o han conseguido una gran aceptación por parte de los usuarios. Por ahora habrá que esperar a ver si desarrollan esta opción de ví­deo o sólo es un añadido más para hacerles más fácil la grabación y publicación de un ví­deo a sus usuarios.

facebook

Por último encontramos otra vieja-nueva función. Se trata de una mejorada y mucho más útil pestaña Cerca de ti. Con ella podemos consultar lugares y establecimientos cercanos a nuestra ubicación actual, pudiendo elegir un lugar de reunión, publicar en qué sitio hemos estado o simplemente descubriendo lugares que visitar o donde comer, pernoctar, etc. Algo así­ como lo que ofrece Foursquare pero dentro de Facebook.

En definitiva, una actualización bastante importante, sobre todo para aquellos usuarios que no quieran escribir en sus dispositivos, siéndoles más cómodo enviar mensajes de voz. Y también para los que no quieran depender de otras aplicaciones para grabar y compartir ví­deos. Esta versión 5.4 de Facebook para el sistema operativo iOS ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...