google currents 2 ios

Ha llevado su tiempo pero por fin está aquí­. Nos referimos al rediseño de Google Currents, el lector de noticias de Google que finalmente ha sido actualizado en iOS con el nuevo aspecto y las mejoras ya vistas en Android desde primeros de diciembre. Con ello, se nos presenta una herramienta realmente útil que podrí­a pasar por nueva gracias al cambio visual, pero manteniendo su mecánica y funcionamiento para estar al dí­a de lo que nos interesa en cualquier momento y lugar.

Como decimos, se trata de un lector de noticias. Una aplicación en la que podemos seleccionar nuestras fuentes de información preferidas para recoger todos los artí­culos, noticias y publicaciones para disfrutar de ellas cuando queramos. Y es que, con el aspecto de una revista digital, nos permite recoger, guardar y leer dichos contenidos de forma cómoda en un smartphone o tableta. Te contamos todas las novedades a continuación.

google currents 2 ios

Como sucedió con Android, Google Currents se ha actualizado a la versión 2.0 en iOS, presentando las mismas mejoras. Entre ellas destaca a primera vista el cambio del aspecto visual. Y es que ha pasado de utilizar una pantalla principal llamada biblioteca que contení­a todas nuestras suscripciones a un rápido y esquemático menú desplegable. En él encontramos las diferentes secciones como Deportes, Noticias, Economí­a, etc. recogiendo los medios a los que estamos suscritos. Además, con este nuevo diseño somos capaces de pasar de una publicación a otra desplazando el dedo de izquierda a derecha por la pantalla, y cambiar de sección si lo hacemos de arriba abajo o viceversa.

También se ha añadido una sección especial dentro de este útil menú. Se trata de Noticias de Última Hora. Aquí­ se recogen noticias de actualidad filtradas directamente de la utilidad Google Noticias. Por tanto, proceden de los principales medios de comunicación para estar tranquilos de la veracidad de dicha información. Tan sólo hay que pulsar sobre el botón Últimas Noticias de la sección deseada para acceder a las publicaciones de más rabiosa actualidad y leerlas directamente en la aplicación.

google currents 2 ios

Por último, vemos en la lista de novedades la posibilidad de guardar las noticias que queramos. Con esta función podemos marcar una información o publicación de nuestro interés para ser leí­da en cualquier otro momento sin perderla de vista. Para ello sólo hay que pulsar sobre la parte inferior de la pantalla para que aparezca la barra superior de herramientas y marcar la estrella de favorito. Con ello, automáticamente queda almacenada en la sección Guardado para cualquier otro momento si no tenemos tiempo.

En definitiva, una actualización que le sienta muy bien a Google Currents no sólo por el nuevo diseño, sino porque la hace más rápida e intuitiva, reduciendo el número e pasos para estar al dí­a de lo que nos interesa. Te recordamos, además, que las diferentes publicaciones del grupo tuexperto.com se pueden encontrar entre las fuentes destacadas, o puedes suscribirte a ellas directamente desde este enlace. La versión 2.0 de Google Currents ya se puede descargar para iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de App Store.