line

La aplicación de mensajerí­a y llamadas gratuitas, LINE, sigue imparable en su meteórico ascenso en cuanto a número de usuarios se refiere. Y es que parece estar pegando fuerte en cada mercado que entra. Tanto es así­ que tan sólo hace un par de dí­as ha alcanzado la mareante cifra de 100 millones de usuarios. Un número que sorprende aún más teniendo en cuenta su corta vida, tan sólo un año y medio. Con ello queda claro que LINE ha llegado para quedarse y que, definitivamente, WhatsApp tiene un digno competidor.

LINE inició su andadura en Japón, donde ha sido desarrollada. Sin embargo, rápidamente comenzó a expandirse por Asia, consiguiendo millones de seguidores. Así­, aunque en España ya la conocí­amos desde varias semanas antes, fue presentada oficialmente el pasado mes de diciembre, cuando se nos informó que ya contaba con más de 80 millones de usuarios. Un crecimiento que, comparado con el de otras aplicaciones similares como WhatsApp, no tiene parangón. Y es que la todaví­a hegemónica aplicación de mensajerí­a contarí­a a dí­a de hoy, sin ser cifras oficiales, con alrededor de 200 o 300 millones de usuarios. Eso sí­, WhatsApp comenzó en 2009, cuando el mercado de los smartphones no era tan amplio como ahora.

line

No es de extrañar que la gente de LINE esté contenta. Tanto que han creado una página web dedicada, exclusivamente, a dar las gracias por haber alcanzado semejante cifra. En ella se nos muestran dos ví­deos promocionales de esta herramienta. Uno de ellos haciendo referencia a la cifra e hitos conseguidos y remarcando la importancia de sus caracterí­sticos stickers o pegatinas, y el otro recogiendo las impresiones de usuarios de distintos puntos del planeta donde LINE ya está totalmente asentada, siendo uno de ellos Barcelona.

A pesar de que, durante la presentación de LINE en España, los responsables de marketing de esta herramienta confirmaron a tuexperto.com que su objetivo no era competir contra WhatsApp por alzarse con el número uno, queda bien claro que, a este ritmo, no les serí­a difí­cil lograrlo. Y es que tiene varias virtudes frente a esta otra herramienta como las llamadas gratuitas, los mencionados stickers, las cuentas oficiales donde famosos y celebridades publican qué están haciendo, es multiplataforma y, uno de los puntos clave: es completamente gratis. Sin necesidad de renovar una suscripción anual de ningún tipo, como sí­ hace WhatsApp.

Pero no todo es bueno en LINE. Bien conocido es su excesivo consumo de baterí­a, que puede hacer mermar notablemente los tiempos de uso de nuestro dispositivo. Además, a pesar de su gran número de usuarios, es posible que no todos den el paso y decidan crearse una cuenta en LINE. Algo que obligará a la convivencia entre esta aplicación y WhatsApp si queremos estar en contacto con todos nuestros familiares y amigos.

Habrá que ver si LINE mantiene este trepidante ritmo de crecimiento. Por ahora, se sabe que hasta 600.000 personas se descargan su aplicación de forma diaria, algo que les ha llevado a alcanzar el número uno en las principales tiendas de aplicaciones como la App Store en hasta 41 paí­ses de los 231 en los que opera a nivel mundial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...