google currents fuentes oficiales

Los lectores de noticias son una excelente herramienta para aquellos usuarios que no tienen tiempo de consultar sus páginas web y medios favoritos, o que quieren disfrutar de la comodidad de recibir todos los artí­culos y noticias en una sola aplicación de forma automática. Uno de los máximos exponentes en este aspecto es Google Currents, una herramienta de Google que permite leer en cualquier momento y lugar todos estos contenidos de forma cómoda. Aquí­ queremos explicarte cómo suscribirte a las diferentes fuentes para estar al dí­a de todo lo que te interesa.

La calidad de un lector de noticias se mide por su diseño, que repercute directamente en la legibilidad de los textos, algo de gran importancia para el usuario que no está acostumbrado a leer en estos dispositivos, y, por supuesto, por las fuentes de información con las que cuenta. Es por esto que Google Currents es una gran herramienta, y es que en España disponemos de una edición localizada donde Google se ha encargado de escoger a los medios más relevantes de diferentes ámbitos para contar con información de primera mano en perfecto castellano. No te olvides de buscar las diferentes publicaciones de tuexperto.com en la sección Destacados para poder seguirnos.

Pero, ¿cómo configurar nuestro Google Currents para que recoja lo que más nos interesa? Es fácil, y es que el diseño de esta aplicación ayuda a que movernos por sus pantallas y menús sea algo intuitivo. En esta ocasión os contamos cómo suscribirse o cancelar una suscripción a las fuentes recogidas por Google en esta aplicación. En caso de que prefieras añadir fuentes propias que no aparecen en su selección, te recomendamos que leas este otro artí­culo donde te contamos cómo hacerlo paso por paso.

google currents fuentes oficiales

Lo primero de todo es tener claro cuáles son nuestros medios favoritos y los ámbitos de los que queremos recibir información. Esto nos ahorrará mucho tiempo en la selección. Así­, al desplegar el menú desde el botón de la esquina superior izquierda podemos pulsar el botón Añadir suscripciones. De esta manera se nos presenta una nueva pantalla con los medios de referencia de las diferentes secciones. Además, encontramos dos secciones extras llamadas Destacado y Recomendado con fuentes que podrí­an interesarnos por su relevancia.

Pero, si tenemos claro a qué queremos suscribirnos lo mejor es deslizarnos por esta misma pantalla hasta las secciones deseadas.  Aquí­ contamos con fuentes de noticias generalistas, publicaciones de estilo de vida, negocios, ciencia y tecnologí­a, deportes, ocio, diseño y otros. En cada sección aparecen tres medios de referencia, pero la lista completa de fuentes es mucho más extensa, teniendo que pulsar en Ver todo para conocerla al completo. Aquí­ podremos conocer todos los medios a los que Google nos permite suscribirnos, pudiendo utilizar la lupa para buscar uno en concreto.  Tras encontrarlo sólo hay que pulsar el botón azul Añadir para que aparezca en nuestro menú.

Si repetimos este proceso con todos los ámbitos y fuentes que queramos (Google Currents no ofrece lí­mite de suscripciones) tendremos un menú de suscripciones de lo más completo. Además, desde el rediseño visual de Android, ahora resulta mucho más sencillo cambiar entre publicaciones y secciones con sólo deslizar el dedo de forma horizontal o vertical por la pantalla. Aunque siempre podremos acceder al menú de suscripciones o biblioteca para acceder rápidamente de una a otra fuente.

google currents fuentes oficiales

Y ¿qué sucede si queremos dejar de recibir artí­culos y noticias de una fuente suscrita? Por desgracias Google Currents no nos permite cancelar dicha suscripción desde el mismo menú en el que nos hacemos seguidores. Para ello debemos desplegar el menú, desplegar también la sección deseada  y pulsar en Personalizar. Aquí­ se presenta una nueva pantalla con todas las suscripciones de dicha sección donde podemos ordenar las fuentes según nuestro gusto, seleccionar que se descarguen las imágenes para verlas sin conexión y, finalmente, cancelar nuestra suscripción al pulsar la X de la parte derecha.

Con ello podremos crearnos una muy útil fuente de información de todo aquello que nos interesa. Sin lí­mites de suscripciones ni costes por empezar a seguir o dejar de hacerlo. Todo ello acompañado por un diseño atractivo a modo de revista digital. La aplicación Google Currents se puede descargar para Android y para iOS a través de Google Play y App Store, respectivamente.