line antivirus

Los japoneses creadores de LINE siguen imparables. Si después de conseguir hacerse un hueco en el mercado de la mensajerí­a en España y medio mundo más parecí­a que ya habí­an tocado techo junto con las aplicaciones y juegos anexos, ahora sacan un antivirus. Sí­, una aplicación antivirus para smartphones y tabletas con Android que poco tiene que ver con el ecosistema de aplicaciones de LINE, ya que funciona de manera independiente, pero que respeta el estilo de las herramientas creadas por Naver, la empresa desarrolladora.

En concreto se trata de un antivirus bastante completo con el que, si bien no permite dejar de preocuparnos por lo que entra o sale de nuestro Smartphone o tableta, sí­ nos da la oportunidad relajarnos al saber que seremos alertados si cualquier aplicación que tengamos se corrompe o instalamos un malware o virus. Todo ello a través de un diseño muy simpático donde los stickers o emoticonos de LINE están presentes en todo momento. Te contamos cómo funciona a continuación.

line antivirus

LINE Antivirus, que es el nombre dado a esta aplicación, cuenta con tres funciones principales. La primera es el escaneado de nuestro dispositivo en busca de amenazas o virus. Se trata del primer punto a realizar tras su instalación. Como otros antivirus gratuitos vistos para ordenador, esta aplicación se encarga de actualizar automáticamente su base de datos para saber qué posible amenazas encontrar. Así­, mediante un escaneo rápido o completo (podemos elegir cuál de los dos preferimos desde el menú de ajustes) analiza las aplicaciones y archivos almacenados para conocer su estado. Si todo va correctamente un sticker sonriente nos lo hará saber en la pantalla principal.

Otra función es la monitorización en tiempo real (Real-time Monitoring). Se trata de una protección constante que ofrece al terminal. Algo que puede hacer que nuestra baterí­a se consuma más rápidamente, pero que nos asegura estar protegidos en todo momento. Además, ofrece informes sobre todo lo que se analiza, incluyendo extraños comportamientos o si nuestro terminal está rooteado o manipulado para tener poder de superusuario sobre todas sus funciones.

line antivirus

La última función es la protección de nuestra privacidad o Privacy Advisor. Se trata de una opción muy interesante ya vista en otras aplicaciones antivirus como G Data MobileSecurity, en la que se nos da a conocer qué permisos tienen las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Así­ podemos conocer qué aplicaciones pueden realizar llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto, tener acceso a nuestra agenda de contactos, a nuestra ubicación, al calendario o al terminal. Además, nos permite conocer el uso que hacen de Internet y añadirlas a un listado de aplicaciones seguras si no queremos perder el tiempo escaneándolas de nuevo.

En definitiva, una aplicación bastante completa, aunque su uso puede hacerse notar en el rendimiento de nuestra baterí­a. De todos modos, en el menú Ajustes disponemos de varias opciones para evitar el sangrado de la baterí­a, sobre todo a través de la función de protección en tiempo real. Hay que decir que, como punto negativo, aún no está traducida al español. La aplicación LINE Antivirus se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Es de esperar que próximamente también se deje ver en las plataformas de Apple, aunque no se ha dicho nada de forma oficial aún.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...