g data mobilesecurity

A pesar de que no ha habido alertas recientes sobre virus o malware que se extiendan rápidamente, siempre existen aplicaciones capaces de infectar un smartphone o tableta creando algún tipo de problema en su funcionamiento o permitiendo el robo de información. Por eso es conveniente conocer la autorí­a de las aplicaciones que se instalan en estos dispositivos y contar con un antivirus para ser alertados y protegidos en caso de infección.

Una buena opción es la que ofrece G Data MobileSecurity. Un antivirus ya conocido para ordenadores y que, desde hace un tiempo también opera en dispositivos portátiles. Cuenta con un aspecto visual muy simple y claro que facilita su manejo. Además, está localizado en un correcto castellano. Funciona siempre en segundo plano, haciéndoselo saber al usuario mediante su perpetuo icono en la barra de notificaciones, por lo que la seguridad es continua, realizando análisis y actualizaciones de forma automática.

g data mobilesecurity

Este antivirus cuenta con cuatro secciones en su pantalla principal. Además, en la parte superior de ésta siempre se muestra el último estado del terminal y el programa, informando al usuario si se ha completado algún escaneo y se ha verificado el correcto funcionamiento del mismo, si es necesario actualizar, etc. La sección Comprobación de virus realiza una búsqueda de malware y virus que puedan estar alojados entre las aplicaciones de terminal. Con sólo pulsar Inicio comienza el análisis, informando en poco tiempo si existe cualquier tipo de amenaza y el número de aplicaciones que se han escaneado.

En caso de encontrar cualquier tipo de virus o problema y no saber qué hacer, siempre es posible acceder a la sección Protocolos. Aquí­ se recoge la información de los análisis organizada por fecha y las posibles soluciones en caso de haber encontrado algún error. Sin embargo, la sección más interesante con la que cuenta G Data MobileSecurity es la de Autorizaciones. Un completo sumario de los permisos con los que cuentan todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Así­, es posible conocer cuáles pueden acceder a las llamadas, SMS, a Internet, lista de contactos, localización por Wi-Fi, localización por GPS o aquellas que pueden tener acceso a los archivos del sistema. Además, si se pincha sobre cualquiera de ellas, se tiene un acceso directo a la pantalla de desinstalación de la misma.

g data mobilesecurity

El único punto negativo de esta aplicación es que no es gratis. Se trata de un antivirus de pago, el cual se puede utilizar para realizar escaneos del terminal y conocer los permisos de las aplicaciones de forma gratuita, pero es necesario pagar para contar con una completa protección contra virus. En concreto, un año de actualizaciones cuesta 10 euros. Sin embargo, los usuarios que ya cuenten con este antivirus en su ordenador pueden utilizar todas las funciones de esta aplicación completamente gratis.

En definitiva, se trata de una buena opción para los usuarios que no tengan inconveniente en desembolsarse algo de dinero con tal de despreocuparse ya que, como comentábamos, los procesos de análisis y actualización son completamente automáticos. Además, este antivirus resulta útil para conocer qué aplicaciones tienen ciertos permisos sobre las funciones de los dispositivos. La aplicación G Data MobileSecurity se puede descargar completamente gratis sólo para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. Se encuentra disponible a través de Google Play.