g data antivirus

No es la primera vez que os hablamos de una herramienta de G Data para proteger nuestro smartphone o tableta de cualquier tipo de virus. En esta ocasión le toca el turno a su aplicación antivirus. Una utilidad para estar seguros de que nuestro dispositivo funciona correctamente sin ningún tipo de espí­a, virus o aplicación que permita el acceso a terceros con malas intenciones. Una aplicación llamada G Data AntiVirus Free para no tener que preocuparnos por aquello que instalamos.

En realidad, se trata de la actualización de la anterior aplicación G Data MobileSecurity, que ha cambiado de nombre, de aspecto y de funcionamiento. Y que, sobre todo, ahora es completamente gratis, sin restricciones temporales ni necesidad de pagar para mantener activa la protección de nuestro terminal. Algo que en la versión anterior sólo sucedí­a si el usuario habí­a adquirido la versión para ordenadores de este antivirus, pudiéndolo utilizar gratis también en sus dispositivos portátiles.

g data antivirus

De esta manera, una vez instalado G Data AntiVirus Free, automáticamente comenzaremos a disfrutar de su protección. Como decimos, es una evolución de la anterior aplicación, aunque en este caso han decidido simplificarla, dotándola de un manejo muy sencillo. Y es que cuenta con un solo menú principal a modo de listado, prescindiendo de cualquier tipo de adorno. De este modo encontramos todas las opciones en un mismo menú. Además, contamos con una pantalla paralela llamada Protocolos, a la que accedemos deslizando el dedo por la pantalla. Una sección útil para conocer todas las novedades y movimientos de esta herramienta, que quedan registrados de forma cronológica aquí­.

La misión principal de G Data AntiVirus Free es mantener nuestro dispositivo libre de malware, es decir, protegido de todo tipo de virus y amenazas. Para ello cuenta con un potente escáner. Y decimos potente porque con la actualización ahora es capaz de buscar en cualquier carpeta y archivo del terminal, incluso dentro de la tarjeta de memoria Micro SD, en caso de tenerla. Pero hay más. Como comentábamos más arriba, esta aplicación se ha vuelto completamente gratuita, pudiendo actualizar de forma diaria sin tener que hacer ningún pago, sabiendo que cualquier amenaza será eliminada de nuestro dispositivo automáticamente.

g data antivirus

Aún con todo ello, siempre es posible realizar escaneos de forma manual. Para ello está el menú principal de G Data AntiVirus Free. Concretamente la opción Comprobación de virus, donde podemos escoger un escaneo completo o sólo de las aplicaciones instaladas. Además, es posible personalizar las actualizaciones de firmas de seguridad para que se practiquen de forma automática y en segundo plano, incluso que lo hagan de forma exclusiva a través de una conexión WiFi para evitar malgastar datos de nuestra tarifa. Por último, hay que hablar de otra función gratuita de esta aplicación, recogida en el apartado  Autorizaciones. Aquí­ se pueden ver los permisos cedidos a las diferentes aplicaciones, para saber qué funciones del terminal usa cada una de ella, y dándonos la oportunidad de desinstalarlas en caso de que no sean de nuestra confianza.

En definitiva, una opción para asegurar la protección de nuestro dispositivo, protegiéndolo de posibles ataques externos. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis desde Google Play para dispositivos con sistema operativo Android. Tan sólo se echa en falta la posibilidad de utilizar, aunque sea de forma limitada, el resto de opciones que aparecen en el menú, muy útiles para proteger nuestra privacidad, pero que sólo están disponibles en la aplicación de pago G Data MobileSecurity 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.