swype 1.4 beta

Uno de los avances más útiles y sorprendentes en el mundo de los smartphones con sistema operativo Android ha sido la creación de Swype. Un nuevo método de escritura que agiliza y facilita el uso de los teclados en las pantallas táctiles. Desde su llegada, la evolución de esta herramienta no ha parado, mejorando la predicción de aquello que queremos escribir para evitar hacernos perder tiempo y acabar con nuestra paciencia, como sucede con algunos autocorrectores. Ahora Nuance, la compañí­a desarrolladora de este teclado, presenta una nueva versión con dos fuertes e interesantes novedades.

Se trata de la versión 1.4 de Swype. Para quienes no lo conozcan, se trata de un teclado con un curioso, a la par que práctico, método de escritura: deslizar el dedo en vez de teclear. Así­, sólo tenemos que pasar nuestro dedo por orden por las letras que forman la palabra que queremos escribir, sin necesidad de ser demasiado exacto. Al levantar el dedo de la pantalla aparece la palabra gracias a su sistema de predicción, que reconoce las letras pulsadas y entiende qué es lo que queremos escribir. Un sistema muy útil cuando sólo tenemos una mano disponible o no que remos perder tiempo buscando el carácter con tilde.

swype 1.4 beta

En esta nueva versión se ha querido mejorar el sistema de predicción con lo que han dado en llamar Lenguaje Vivo (Live Lenguage). Se trata de crear una base de datos común para todos los usuarios que recoja las palabras más utilizadas. De esta manera, anglicismos y tecnicismos serí­an reconocidos mucho más fácilmente, entre otros muchos términos que sean escritos por los usuarios. Una función que ayudarí­a a mejorar y facilitar la escritura de términos concretos que no hayamos recogido de forma previa en el diccionario de la aplicación.

En definitiva, crear un diccionario a nivel global con las palabras destacadas del momento que más se estén utilizando. Con ello, serí­a posible cruzar términos y encontrar lo que se quiere escribir de manera más afí­n. La contraposición es que para ello Swype debe registrar todo lo que escribimos. Sin embargo, podemos desactivar esta función en cualquier momento si deseamos preservar nuestra privacidad, aunque leer lo que escribimos no sea la prioridad de esta aplicación.

La otra novedad que se ha incluido en la versión 1.4 de Swype es el Editor Inteligente. Se trata de una herramienta que analiza nuestras frases escritas antes de ser publicadas o enviadas. Así­, como si del clásico corrector de Microsoft Word se tratase, subraya las palabras que cree que podrí­amos haber escrito mal o que no casan con la frase. Pulsando sobre ella podrí­amos cambiarla por otras predicciones que tuviesen más sentido. Una forma de ahorrarnos tiempo en el borrado de palabras, y ayudando a nuestra redacción.

En definitiva se trata de un paso adelante en la evolución de los teclados que utilizan el método Swype y que, por lo que parece, cada vez son más inteligentes. Por ahora, la versión 1.4 de Swype está en fase beta o de pruebas, por lo que aún tiene cuestiones que mejorar antes de salir al mercado de forma oficial. Sin embargo, podemos probarla en terminales Android descargándola desde su página web.