nerokwik ios

Hace un par de semanas la compañí­a Nero nos enseñaba su última creación. Una aplicación inteligente para tener acceso a todas nuestras imágenes aunque estas se encuentren repartidas entre diferentes aparatos con sistema operativo Android, redes sociales y servicios de almacenamiento en Internet. Una herramienta de lo más útil llamada NeroKwik que va a tener su momento durante el CES de este mismo año. Y es que Nero ha aprovechado la ocasión para mostrarla también en los dispositivos de Apple, aumentando las posibilidades a la hora de recolectar todas nuestras imágenes.

NeroKwik utiliza las funciones de la nube para recopilar las imágenes de diferentes lugares y mostrarlas en un mismo terminal. De esta manera podemos consultarlas en cualquier momento y lugar desde un solo dispositivo. Todo ello a través de un diseño inteligente que no sólo permite un visionado dinámico y atractivo, sino que, además, refleja la importancia de un instante aumentando el tamaño de dicha foto frente a las demás. Eso sí­, sin romper la lí­nea de tiempo para ordenar todos estos instantes y poder movernos de forma cronológica por todas ellas.

nerokwik

Su manejo es realmente sencillo. El único paso más tedioso es el del registro o creación de una cuenta de usuario, que sólo necesitamos realizar una vez. Tan sólo hay que introducir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña para tener acceso a todas las posibilidades que presenta esta aplicación. Tras este paso también se nos pregunta si queremos sincronizar nuestra cuenta de Facebook, lo que nos da paso a recopilar las imágenes guardadas y publicadas en esta red social. Un punto a favor, ya que junto a las fotografí­as se analizan los Me gusta y números de comentarios para darle mayor o menor importancia a las fotografí­as y, por consiguiente, un mayor o menor tamaño en la cuadrí­cula de NeroKwik.

Del mismo modo que la versión para dispositivos Android, NeroKwik permite seguir la cronologí­a y el visionado de las imágenes tanto en iPhone como en iPad, manteniendo su cuidado diseño de cuadrí­cula y conservando la agilidad al desplazarnos por ella. Tampoco se han olvidado de incluir la función Tapestry. Se trata de la posibilidad de compartir un conjunto de imágenes. Para ello sólo hay que seleccionar las fotografí­as deseadas, pulsar el botón de compartir y elegir el medio: Facebook, mensaje de texto o correo electrónico. Esto enví­a un enlace a quien queramos para que tenga acceso a dichas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=ry9AM5-NVUA

Sin embargo, el punto clave de esta aplicación reside en la posibilidad de recoger imágenes de diferentes aparatos para evitar hacer sincronizaciones o tener que transportar o enviar las fotografí­as de un dispositivo al otro. Toda una ayuda para reunir las fotos del smartphone, la tableta, el ordenador, la cuenta de Dropbox y Facebook.

Lo malo es que los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS tendrán que esperar un poco más, ya que por ahora Nero sólo ha mostrado una demostración de la aplicación durante el CES 2013, aunque la salida de NeroKwik para dispositivos de Apple está prevista para este mismo año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp