nerokwik

Nero, una conocida compañí­a de software ha sacado al mercado de las aplicaciones una herramienta de lo más útil para compartir nuestras imágenes de forma rápida y cómoda, sin necesidad de tenerlas todas en nuestro smartphone. Se llama NeroKwik y aprovecha las ventajas de la nube o Internet para sincronizar las instantáneas de diferentes dispositivos y poder compartirlas desde el móvil sin necesidad de cables, de transportarlas o de grabarlas en un CD. Te lo explicamos a continuación.

Al instalar NeroKwik no estamos introduciendo una aplicación de fotos más en nuestro smartphone. Se trata de una herramienta que facilita la organización y recolección de fotos. Y es que, aunque la aplicación se encuentre en un solo dispositivo, NeroKwik nos da la oportunidad de conectar a través de Internet con otros para encontrar todas las instantáneas y mostrarlas en la aplicación. Desde aquí­ tendremos la oportunidad de disfrutar de todas ellas ordenadas y, si lo deseamos, compartirlas de forma privada o publicarlas en Facebook u otras redes sociales. Sin duda, una utilidad con muchas posibilidades.

nerokwik

Nada más instalar NeroKwik por primera vez, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de usuario. Tan sólo hay que rellenar varios datos como el nombre de usuario, la contraseña y el correo electrónico. También podremos sincronizar nuestra cuenta de Facebook. Con ello ya tendremos acceso a la aplicación, que se encarga automáticamente de escanear el terminal en busca de las imágenes para mostrarlas en pantalla. Aquí­ entra en juego otro de los puntos fuertes de NeroKwik, su diseño. Y es que más allá de una cuadrí­cula de fotografí­as, la aplicación analiza las imágenes, sobre todo si cuentan con comentarios o Me gusta, haciendo aumentar el tamaño de las más relevantes, respetando el orden cronológico. Así­ podemos ver muchas imágenes sin perdernos los momentos más especiales, que quedan remarcados por tener un tamaño mayor.

Ahora sólo queda compartirlas o publicarlas. Para ello no tenemos más que realizar una pulsación larga sobre las deseadas. Una vez marcadas, pulsamos el botón Compartir de la barra superior y creamos una nueva especie de carpeta llamada Tapestry, la cual podemos nombrar. Esta carpeta se puede compartir a través de un correo electrónico, un mensaje SMS que redireccione a una página web donde ver las imágenes o, podemos publicarla en Facebook y, próximamente, en más redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=ry9AM5-NVUA

Todo ello en cómodos pasos y sin necesidad de buscar en carpetas, organizar y demás procesos farragosos. Todo desde una misma pantalla con todas las imágenes. Sin duda una nueva y buena experiencia para organizar y compartir fotos, sobre todo en estas fechas navideñas. La aplicación NeroKwik ya se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android con Ice Cream Sandwich o una versión del sistema operativo superior. Se puede conseguir gratis a través de Google Play. Nero ya ha confirmado que pronto también habrá sendas versiones para iOS y Windows RT, además de otra versión, que suponemos de pago, con la capacidad de compartir también ví­deos.