El mundo de la edición de fotografías cada vez está más reñido en el ámbito de los smartphones. Pero, ¿qué sucede con los vídeos? En tuexpertoAPPS ya os hemos hablado de herramientas muy útiles como Magisto para crear montajes más o menos peliculeros. Sin embargo, existen otras herramientas más simples y funcionales para aquellos usuarios que quieran mayor control sobre el resultado final del montaje. Una de ellas es Video Editor o Editor de vídeos en español. Una aplicación para dispositivos de la fabricante coreana Samsung.
Se trata de una aplicación muy simple que nos permite retocar nuestros propios vídeos y montarlos con varias posibilidades. Esto supone recortar, modificar y, en definitiva, personalizar nuestras grabaciones para que tengan un aspecto más profesional o diferente. Para ello cuenta con filtros o la posibilidad de agregar un canal de sonido para añadir voz o una banda sonora a cualquier momento retratado. Cuestiones que se aplican de forma sencilla y de las que podemos sacar el máximo partido si utilizamos Video Editor a través de un Samsung Galaxy Note 2, gracias a su gran pantalla y al tremendamente útil S Pen.
Nada más instalar la aplicación ya tendremos acceso a todas sus posibilidades. Para empezar sólo hay que pulsar el botón Create video, desde donde seleccionaremos los diferentes estilos y temas predefinidos que presenta la aplicación. Ya sea para crear un vídeo de estilo amoroso, infantil, un videoclip, etcétera, podremos seleccionar cualquiera de estos estilos que se aplicarán de forma uniforme a la grabación para conseguir un resultado bastante logrado sin apenas esfuerzo. Aunque es una opción optativa.
Tras elegir aplicar un tema o no debemos seleccionar las tomas y fragmentos almacenados en la galería de nuestro terminal que compondrán el vídeo final. Como todo editor de vídeo que se precie, esta aplicación cuenta con una ventana donde comprobar el resultado conseguido hasta el momento, una línea de tiempo dedicada de forma exclusiva a los fragmentos que utilicemos, y otra para el sonido. Cuestiones que podemos añadir en cualquier momento pulsando el botón Add media, que nos lleva a la galería para seleccionar la grabación de vídeo, la imagen o la pista de audio que queramos.
Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de añadir diferentes efectos y modificar las grabaciones que añadimos a la línea de tiempo. Así, podemos acortar los diferentes fragmentos, añadirles filtros de estilo al más puro estilo Instagram o incluir diferentes pistas de audio superpuestas. Algo que los usuarios más doctos sabrán utilizar para crear vídeos con resultados casi profesionales, teniendo en cuenta que estamos utilizando un smartphone para el montaje.
Los usuarios con menos conocimientos también tienen su opción en esta aplicación. La herramienta Auto Edit crea una edición automática para que el vídeo quede montado sin ningún esfuerzo. Tras esto, al pulsar Done tendremos disponible nuestro vídeo final, que podremos almacenar o compartir. Pero lo mejor de todo es que Video Editor es completamente gratis. Esta aplicación se puede descargar en los dispositivos Galaxy S3 y Note 2 a través del mercado de aplicaciones Samsung Apps.