magisto android

Parece que poder grabar ví­deos en alta definición en nuestros smartphones sabe a poco. Y tener que depender de un ordenador y un caro programa de edición de ví­deos no siempre es posible. Por eso surgen aplicaciones como Magisto, que no sólo te permiten crear videoclips complejos, compuestos con distintas grabaciones, sino que, además, lo hace de forma automática. Una aplicación que ya ha cosechado mucho éxito en iPhone y que por fin pueden disfrutar los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android.

Magisto es una aplicación de montaje muy sencilla y útil para los usuarios que no quieran aburrir a sus familiares y amigos con interminables minutos de ví­deos caseros. Y es que permite crear videoclips semiprofesionales de forma automática. Todo ello sin que el usuario necesite tener ningún tipo de conocimiento sobre el montaje o edición de ví­deos. Además, el proceso de creación es realmente sencillo para el usuario, quien sólo tiene que seleccionar las pistas y dar un tí­tulo al montaje final, dejando todo el trabajo a Magisto. Te lo contamos a continuación.

magisto android

Lo primero para utilizar esta aplicación es crear una cuenta de usuario pulsando el botón Register, tras lo cual hay que introducir un nombre, contraseña y correo electrónico. O si queremos ahorrarnos este paso, utilizar nuestra cuenta de la red social Facebook para registrarnos. Tras ello ya tenemos a nuestra disposición esta herramienta para su uso. La pantalla principal recoge dos pestañas y dos botones. Las pestañas nos dan acceso a la pantalla de creación y al menú donde quedan almacenados los ví­deos que ya hemos creado. Por su parte, los botones nos dan la opción de grabar un ví­deo desde cero (Shoot a video) o elegir las pistas que queramos desde la galerí­a para el montaje (use gallery).

De una u otra manera debemos grabar o elegir los clips de ví­deo que queremos incluir en el montaje final. Para ello sólo tenemos que pulsar sobre los deseados que aparecen en pantalla. Se recomienda superar los 45 segundos de duración entre todos ellos como mí­nimo. Al seleccionarlos ya podemos pasar a la siguiente pantalla, donde es el turno de la música. Magisto ofrece una completa selección de canciones actuales y de toda temática para acomodarse al tema de nuestro montaje. Cumpleaños, fiesta, románticas, españolas o músicas de fondo entre otras opciones. Una vez completado este paso sólo queda poner tí­tulo al montaje y pulsar Make my movie para que Magisto haga el resto.

La tecnologí­a de Magisto se desarrolla en la nube, en Internet. Así­, es necesario subir los distintos clips para que los servidores de Magisto puedan analizarlos, seleccionar las mejores tomas y realizar el montaje automáticamente. Todo ello utilizando transiciones y efectos visuales para darle un aspecto más profesional. Un punto a favor de esta aplicación es que este proceso, que puede tardar varios minutos dependiendo de la longitud del montaje, se realiza en segundo plano, siendo avisados mediante un correo electrónico de la finalización.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de publicar nuestros ví­deos en YouTube, o redes sociales como Facebook y Twitter. El único punto negativo es que el montaje de todos los ví­deos acaba con el mismo efecto y el rótulo de haber realizado la edición con dicha aplicación. Lo bueno es que ya se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.