magisto

Los ví­deos que compartimos no siempre resultan agradables y entretenidos para los demás. Pero la edición y el montaje de estos para recortarlos o darles un toque más divertido suele ser algo bastante complicado si no se tiene varias nociones y las herramientas necesarias. Por eso se ha creado Magisto, una aplicación que sus desarrolladores anuncian como mágica para hacer el trabajo sucio y editar nuestras pelí­culas y ví­deos de forma automática.

Con un diseño cuidado y atractivo, Magisto promete editar nuestras grabaciones de forma automática con un resultado profesional, aunque la verdad sea un tanto diferente. Presume de contar con una inteligencia artificial que analiza nuestros ví­deos para escoger las mejores tomas, que acabaran montadas en una grabación final llena de efectos y transiciones. Todo ello con la posibilidad de compartir el resultado a través de las redes sociales Facebook , Twitter o el portal de ví­deos de YouTube.

magisto

Su manejo resulta bastante fácil, y es que sólo hay que seguir unos pocos pasos, ya que el proceso de edición es completamente automático. Nada más iniciar Magisto sólo hay que pulsar sobre el botón Shoot a video para grabar una toma en ese momento, o sobre Use Camera roll para escoger una grabación ya almacenada en el carrete del terminal. De una u otra manera, es posible editar uno o varios ví­deos a la vez, permitiendo escoger escenas de varias pistas distintas para crear una nueva. Una buena opción para dar dinamismo al resultado final.

Así­, una vez elegido el o los ví­deos que se quieren editar queda elegir la música. En este apartado, Magisto permite escoger entre canciones y pistas de audio propias o elegir una de su galerí­a. Para dejárselo más fácil al usuario, las canciones y músicas de la aplicación están dividas por categorí­as, pudiendo encontrar la melodí­a perfecta para ví­deos de cumpleaños,  de amor, de viajes o estilos concretos de música. Finalmente, queda poner tí­tulo al nuevo ví­deo, tras lo cual podremos pulsar en el botón Make my movie! (haz mi pelí­cula) para que la magia haga el resto.

De esta aplicación sorprende la función de reconocimiento facial. Con ella es fácil etiquetar a los contactos de Facebook que aparezcan en el ví­deo cómodamente. Además, añade toda clase de efectos y filtros para que el resultado sea más llamativo. También cuenta con un estabilizador de imagen que reduce, en todo lo posible, la vibración y el vaivén de grabar con un dispositivo portátil. Tras esto sólo queda compartir el ví­deo a través de las redes sociales comentadas.

En definitiva se trata de una aplicación bastante útil para los usuarios que desconozcan el mundo del montaje. Desde luego no es una opción profesional, y es que no poder decidir qué efectos o cortinillas introducir no cuenta a su favor. Tampoco ayuda el final predeterminado para todos los ví­deos, que acaba mostrando el nombre de la aplicación. Sin embargo, el punto negativo mayor reside en la necesidad de pagar si queremos descargar a la galerí­a nuestro propio ví­deo. Lo bueno es que la aplicación es completamente gratis, y existen otros medios para descargar el ví­deo si lo publicamos en YouTube. La aplicación Magisto está desarrollada para todos los dispositivos de Apple, y se puede descargar a través de iTunes.