whatsapp gratis iphone

La red social de mensajerí­a instantánea WhatsApp quiere felicitar estas fiestas a sus usuarios. Sobre todo a los que hacen uso de ella a través de un iPhone. Y es que ahora ofrece WhatsApp de forma completamente gratis, aunque por tiempo limitado, a través de la App Store para todos los nuevos usuarios que quieran hacerse con ella sin pagar un solo euro. Una felicitación que esconde algo más que el sentimiento de alegrí­a y de compartir de la Navidad, más aún desde que ha entrado en juego la aplicación LINE.

Hay que recordar que WhatsApp no es una aplicación gratuita. Se trata de una herramienta de comunicación de pago que ofrece un año de servicio completamente gratis a modo de prueba. Durante ese año podemos tener acceso a todas sus funciones sin ningún tipo de limitación, dándonos la oportunidad de escribir mensajes de cualquier tamaño, con toda clase de emoticonos e incluso compartir imágenes, ví­deos y sonidos. Sin embargo, una vez acabado ese periodo, es necesario pagar algo menos de un euro para renovar el servicio durante un año más.

whatsapp gratis iphone

Algo diferente es el caso del móvil de Apple. Y es que los usuarios de iPhone se han visto siempre obligados a realizar el pago de forma previa a su descarga, debiendo pagar esos 0,89 euros para comenzar a utilizar WhatsApp. De ahí­ que su gratuidad sea noticia. Con ello, los nuevos usuarios podrán descargar y utilizar la aplicación completamente gratis durante, al menos, un año, como sucede con el resto de plataformas. Aunque sabemos que por alguna razón WhatsApp extiende este tiempo de manera aleatoria a algunos usuarios, llegando a no tener que pagar por su renovación en varios años.

Tampoco se nos escapa que se trata de una medida de marketing en unas fechas en las que la venta de terminales es mayor y en las que WhatsApp ha encontrado a un fuerte rival: LINE. A pesar de mantener su hegemoní­a y contar con millones de usuarios en todo el mundo, el hecho de que tengamos que pagar por WhatsApp (aunque sea un precio muy asequible) ya es todo un hándicap o punto débil frente a otra aplicación que no sólo ofrece mensajes gratuitos, sino que también permite hacer llamadas y utilizar stickers sin ningún tipo de costo anual o de otro tipo.

whatsapp gratis iphone

Por tanto, no serí­a de extrañar que WhatsApp cambiara su polí­tica de monetización para evitar la fuga de usuarios hacia LINE. Sin embargo, al contrario que ésta, WhatsApp no cuenta con cuentas oficiales o relación directa entre marcas comerciales y usuarios, por lo que parece difí­cil encontrar otro sistema para mantener los ingresos, más aún cuando sus creadores no están dispuestos a introducir publicidad directa. Habrá que esperar para ver cómo lleva la competencia la que hasta ahora sigue siendo la aplicación de mensajerí­a con más usuarios.

Mientras tanto, los usuarios de iPhone pueden aprovechar esta oferta y descargar gratis WhatsApp desde la App Store. Una oferta que es de tiempo limitado, sin haberse especificado la fecha en la que concluirá.