youtube capture

Definitivamente Google no quiere dar la espalda a los usuarios de dispositivos Apple. Si ya les dedicaron una versión exclusiva de Google Maps, ahora han creado una aplicación para poder colgar ví­deos en el portal YouTube de forma cómoda y directa desde un iPhone o un iPod Touch. Se llama YouTube Capture y es totalmente independiente de la aplicación oficial de YouTube, sin embargo es el complemento perfecto para esta plataforma, y es que nos ofrece todas las posibilidades que la página web para retocar y personalizar nuestros ví­deos.

YouTube Capture tiene tres misiones principales. La primera es poder grabar nuestros propios ví­deos. Así­, nada más iniciar la aplicación e insertar nuestros datos de usuario de Google, dispondremos de una herramienta sencilla y predispuesta a la grabación. Tan sólo hay que pulsar el botón de grabación para comenzar. La propia aplicación nos obliga a hacer la captura en formato panorámico, evitando los ví­deos de aspecto casero en vertical que se pueden ver en otros ví­deos. Durante la grabación sólo vemos lo que capta el objetivo además del botón para parar la grabación y un temporizador que nos indica el tiempo que dura el ví­deo dentro del propio botón.

youtube capture

Una vez terminada la toma, se nos pide que cumplimentemos algunos detalles del ví­deo, entre ellos el nombre. Sin embargo, lo más interesante es la segunda misión de esta aplicación, que se encuentra en este mismo paso: retocar la grabación. Y es que YouTube Capture nos da las mismas opciones que la versión Web para editar y corregir el color, la estabilización de la imagen en caso de tener un pulso tembloroso, recortar la longitud del ví­deo o añadir una pista de audio de otro ví­deo ya alojado en YouTube. Cuestiones que no sólo se pueden aplicar a la grabación hecha con esta aplicación, sino al resto de ví­deos almacenados en el carrete.

La última misión de esta aplicación es, indudablemente, compartir el ví­deo. Para ello tenemos varias opciones. Como es lógico, la principal es colgar el ví­deo en YouTube, donde podremos establecer diferentes criterios de privacidad y conocer el seguimiento que se está haciendo de él. Pero no es la única cuestión. También podremos compartirlo a través de las redes sociales del momento como Google+, Facebook o Twitter para darle la máxima difusión posible o hacérselo llegar a nuestros familiares y amigos. Todo ello de forma cómoda, sólo seleccionado el icono de la red social donde queremos publicarlo.

En definitiva, una aplicación muy útil para eliminar procesos farragosos y contar con todas las cuestiones necesarias desde una misma herramienta. Por ahora, YouTube Capture sólo está disponible para iPhone y iPod Touch, aunque Google ha confirmado que ya están trabajando en la versión para Android. Es de esperar que próximamente también se extienda a las tabletas, aunque por ahora no se ha confirmado nada. Lo mejor de todo es que ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.