cinco ventajas whatsapp

Desde hace unas semanas os venimos hablando de la nueva aplicación de comunicación que está llamando la atención en el mercado español y en otros muchos más frente a la hegemónica WhatsApp. Se trata de LINE, que cada vez consigue más usuarios gracias a sus añadidos y funciones extra. Sin embargo ¿es simplemente mejor que WhatsApp? En tuexpertoAPPS queremos subrayar cinco de las ventajas de ésta sobre la recién llegada. Cuestiones que pueden parecer triviales en un principio, pero en las que puede residir el éxito de esta herramienta de mensajerí­a.

Un uso más extendido

Resulta su ventaja más obvia, pero también es la que más sentido tiene. Y es que WhatsApp ha llegado a la fama por méritos propios, consiguiendo usuarios asiduos en todas las plataformas de smartphones actuales, incluyendo a los casi ya olvidados Nokia con sistema operativo Symbian. Algo que la hace realmente útil, ya que nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares sin preocuparnos de su operadora de telefoní­a, su marca de terminal o, incluso, de su ubicación actual. Sin embargo, LINE aún está tomando contacto en nuestro paí­s, y no contamos con todos nuestros contactos entre sus filas, lo que le resta posibilidades.

cinco ventajas whatsapp

Sencillez

Quizá por ser la primera o por centrarse en lo básico, WhatsApp cuenta con un diseño y una estructura muy cómoda y sencilla de utilizar. Una lista de contactos que se actualiza automáticamente según los números de teléfono que insertemos en el terminal, un simple toque de pantalla para chatear, y lo mismo para compartir diferentes archivos multimedia. Algo similar se puede decir de LINE, sin embargo, su gran cantidad de posibilidades, la opción de descargar aplicaciones anexas, el timeline o blog personal y otras cuestiones a la hora de comenzar una conversación pueden abrumar al usuario más inexperto. Algo que se puede llegar a dominar con la práctica y con paciencia, pero que WhatsApp ha sabido llevar a los usuarios de manera intuitiva.

Funciones extra

Ya vimos en su dí­a que LINE cuenta con muchí­simas más funciones que WhatsApp, destacando entre ellas las llamadas gratuitas a través de Internet. Sin embargo WhatsApp puede presumir de experiencia y del desarrollo de opciones y cuestiones que, si bien no son tan llamativas y útiles como una llamada, sí­ mejoran la experiencia de uso. Así­, podemos hablar de una cada vez más marcada personalización, tanto de las conversaciones como de los perfiles y las notificaciones. Además, con sus constantes actualizaciones se han introduciendo funciones como la descarga automática de imágenes, nuevos emoticonos, la función difundir, movernos rápidamente por una conversación, buscar un mensaje concreto, etcétera. Cuestiones que pueden no tener tanta relevancia, pero que mejoran notablemente WhatsApp.

cinco ventajas whatsapp

Desarrollo multiplataforma

Si algo tiene pendiente aún WhatsApp es poner en comunicación a los usuarios de smartphones con los de ordenadores. Algo que LINE se ha apresurado a hacer. Sin embargo, la todaví­a aplicación más utilizada para enviar mensajes instantáneos presenta aquí­ una nueva ventaja. En vez de desarrollar un programa para ordenadores, se ha centrado en equiparar las versiones para teléfonos inteligentes. De esta manera ha conseguido que, con el tiempo, todos los usuarios de WhatsApp dispongan de las mismas funciones (al menos de las principales). Los usuarios de BlackBerry y Windows Phone 7 ya son capaces de mantener conversaciones grupales e intercambiar todo tipo de archivos, como los de Android y iPhone. Por su parte, LINE todaví­a tiene que depurar estas cuestiones, ya que parece centrarse sólo en las plataformas principales, dejando a BlackBerry y Windows Phone sin llamadas gratuitas, por ejemplo, uno de sus puntos fuertes.

Consumo de baterí­a

Por último, y aunque parezca algo sin importancia, hay que hablar de la eficiencia de WhatsApp frente a LINE. Y es que la primera ha conseguido una gran integración con las diferentes plataformas móviles, destacando en Android y BlackBerry, donde esta herramienta se mantiene activa en segundo plano prácticamente de forma imperceptible. Esto ha conseguido que el uso de datos y del procesador del terminal sea mí­nimo y, por tanto, el consumo de baterí­a. Sin embargo, los usuarios más fieles a LINE notarán un gasto mayor de sus pilas, algo que no es de agradecer en la actual generación de smartphones, donde las baterí­as siguen sin durar más de un dí­a, si somos usuarios un poco activos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...