line llamadas

Desde hace unos dí­as, la herramienta de comunicación LINE es todaví­a un poco más útil. Esto es gracias a una nueva función que ya no sólo nos permite estar en contacto con otros usuarios de smartphones mediante mensajes y llamadas gratuitas, sino que da paso a que también tengamos estas posibilidades con los usuarios de ordenadores. Algo que completa y amplí­a sus funciones hasta ponerse a la altura de la aplicación Skype, a falta de las videollamadas, eso sí­. Sin duda un paso más para lo que parece su asentamiento como herramienta de comunicación mayoritaria.

Esta función viene de la mano de una actualización para el programa en ordenadores. Sí­, es que LINE también estaba presente en ordenadores con sistema operativo Windows, conocidos como PC. De esta manera es posible estar en contacto con la comodidad del teclado y la pantalla de un ordenador, sin dejar a nuestros contactos de los smartphones del resto de plataformas, con los que ya podí­amos comunicarnos mediante mensajes instantáneos. Sin embargo, quedaba pendiente la posibilidad de realizar llamadas cruzando las plataformas portátiles con los ordenadores. Hasta ahora.

line llamadas

Si actualizamos el programa LINE de PC a la versión 3.0.0 ya contaremos con esta posibilidad. Para ello sólo hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de LINE, seleccionar el contacto deseado y pinchar en el botón de llamada. Esto iniciará la comunicación. Eso sí­, hay limitaciones, y es que por ahora sólo LINE para iOS y para Android permite realizar y recibir llamadas gratuitas a través de Internet. Por eso mismo, se recomienda que los usuarios de BlackBerry y Windows Phone 7 utilicen sus ordenadores para suplir esta carencia.

Además, si recibimos una llamada mientras estamos conectados a LINE por el ordenador y el móvil a la vez, ambas plataformas nos darán el aviso. Así­, el usuario puede escoger responder a través de una u otra según desee. De esta forma podremos elegir el ordenador si no queremos acabar con la baterí­a de nuestro terminal, o contestar desde el smartphone si preferimos tener movilidad y no depender de cables. Una buena caracterí­stica si queremos evitar gastos en la factura del teléfono, sea cual sea el terminal y el lugar al que llamemos.

line llamadas

Desde el blog oficial de LINE nos recuerdan que, además de poder llamar gratis entre diferentes tipos de dispositivos, podemos hacer algo más. Concretamente se refieren a enviar las ya famosas stickers o pegatinas. Esos simpáticos iconos de estilo manga que podemos descargar en LINE para hacer nuestras conversaciones más dinámicas, incluso nuestras conversaciones habladas. Y es que podemos enviar y recibir estos stickers mientras realizamos una llamada gratuita a través de Internet.

En definitiva, una medida que amplí­a las posibilidades de esta herramienta de comunicación que parece haber llegado para quedarse. Y es que ya no sólo puede compararse y medir fuerzas con WhatsApp, sino que también puede empezar a equipararse a Skype, salvando las distancias que supone no contar con videollamadas, pero sí­ en cuanto a su presencia multiplataforma. El programa LINE para PC y Mac se puede descargar gratis desde su página web oficial.