whatsapp estados error

WhatsApp vuelve a hacer de las suyas. Si parecí­a que ya habí­amos olvidado su último descalabro de hace unas semanas, en el que dejó sin servicio a miles de usuarios durante varias horas, ahora llega un nuevo problema: se olvida de nuestras frases de estado. Algo que, según creemos, no habí­a pasado hasta el momento. Sin embargo, aún contamos con un servicio plenamente funcional, por lo que nuestros mensajes siguen siendo enviados y recibidos sin ningún tipo de problema, al menos por el momento.

El problema reside en que no es posible mostrar el mensaje de estado de nuestra cuenta. Esa frase que podemos redactar para hacer saber a nuestros contactos si estamos disponibles, ocupados o lo que nosotros queramos expresar. Pero eso no es lo peor. Lo llamativo es la actual frase de error que aparece sustituyendo a nuestra personalización y que dice Error: status unavailable (error: estado no disponible). Cuestión que se repite a lo largo de nuestro listado de contactos, cuestión que lo hace aún más visible.

whatsapp estados error

Este error, que dura ya cinco horas, está estrechamente relacionado con WhatsApp, por lo que los usuarios no podemos hacer nada más que esperar a que se solvente. Al menos, en esta ocasión, la red social ha publicado un mensaje a través de Twitter para dar conocimiento del suceso. Así­, con la brevedad de los 140 caracteres comenta: La función de estado de WhatsApp no está disponible en estos momentos. Estamos trabajando en su temprana resolución. Lo que a su vez nos hace pensar que se trata de un fallo a nivel mundial,  y no problemas localizados como sucede con algunas caí­das del servicio.

Se trata de un error menor que no supone ningún tipo de trastorno para el usuario de a pie, viéndose afectados sólo aquellos quienes den gran importancia a la personalización de su cuenta. Ahora sólo queda esperar que el problema se resuelva cuanto antes y que, al ser posible, devuelva los estados originales a sus usuarios. Algo que podrí­a no ser así­ si la información acaba desapareciendo de los servidores de WhatsApp. Especulaciones que sólo nos fuerzan a esperar para conocer el resultado de este problema.

whatsapp estados error

Parece que WhatsApp no está pasando por su mejor momento, al menos mediático. A estos fallos del servicio ahora hay que sumarle una feroz competencia gracias a la aparición de LINE en escena, que amenaza con llevarse una buena parte del pastel. Y aún más, ahora que las principales operadoras de nuestro paí­s presentan su propia alternativa: joyn. Sin duda, un entorno muy poco cómodo si lo comparamos sólo con hace un par de meses, cuando se presentaba como la aplicación hegemónica de mensajes instantáneos y gratuitos. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la que todaví­a es la herramienta de comunicación preferida entre los usuarios españoles.

Del mismo modo, actualizaremos esta información en cuanto conozcamos que el fallo de la frase de estado ha sido subsanado. Esperemos que sea pronto.

Actualización:

A pesar de que no ha habido confirmación oficial por parte de WhatsApp, el problema de la desaparición de las frases de estado podrí­a estar completamente subsanado. De hecho, las antiguas frases habrí­an sido restauradas desde hace algunas horas. Es posible que algunos usuarios de iPhone aún experimenten este error, aunque no deberí­a ser lo general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.