whatsapp

La red social de mensajerí­a más utilizada por los usuarios de todas las plataformas de smartphones vuelve a dar que hablar. Y es que de nuevo ha dejado a muchos usuarios sin servicio. Algo a lo que WhatsApp nos tiene bastante acostumbrados. Como en otras ocasiones, la red social ha dejado inesperadamente de funcionar, impidiendo que los usuarios de las distintas plataformas contactasen entre ellos durante al menos unos minutos. Ni mensajes, ni fotografí­as, ni ubicaciones, ni otros tipos de archivo.

Un fallo que por fin la gente de WhatsApp se ha encargado de reconocer y anunciar a través de su cuenta de Twitter, @wa_status, donde ha publicado el siguiente mensaje: Perdón, el servicio ha caí­do, estamos investigándolo. Un escueto y poco clarificador aviso, aunque es mucho más de lo que suele ser menester para WhatsApp, y es que no siempre confirman la caí­da del servicio o sus diferentes fallos, dejando a los usuarios sin información fiable. Menos claro es el servicio interno de la propia aplicación para indicar estas incidencias. Una función a la que podemos acceder desde la opción Ayuda del menú Configuración, donde siempre se indica que el servicio de WhatsApp funciona con normalidad.

whatsapp

El fallo ha impedido el enví­o de todo tipo de mensajes a través de esta red social hace ya un par de horas. Sin embargo, parece que el fallo no ha afectado por igual a todos los usuarios, o se ha tratado de una caí­da del sistema intermitente. Esto ha provocado que no todos los usuarios hayan notado la falta de mensajes, o al menos sólo cierto retraso en su enví­o. Y es que el servicio ha estado caí­do durante poco tiempo. Lo que, a su vez, ha evitado la manifestación iracunda de los usuarios a través de la red social de los 140 caracteres, donde ya es costumbre que los fallos de WhatsApp se transformen en Trending Topic o tema del momento gracias a los distintos comentarios y mensajes.

Ahora sólo queda esperar para descubrir si este fallo ha sido ocasionado por un error técnico o, como en otras ocasiones, ha sido producido tras el descubrimiento de una vulneración seria del sistema. Una más. Otro de los puntos en los que ha destacado WhatsApp por alcanzar la fama entre la mayorí­a de usuarios. Vulnerabilidades que, por lo que sabemos, han ido desde la interceptación de información como la propia ubicación, hasta la posibilidad de modificar nuestra frase de estado.

Pero tampoco es una cuestión por la que temer. La gente de WhatsApp trabaja para evitar todas estas vulneraciones. Prueba de ello son las actualizaciones que constantemente lanzan para sus principales plataformas. Actualizaciones que, además de mejoras, vienen cargadas con soluciones para fallos y protección para este tipo de vulneraciones. Por tanto, estaremos atentos a los próximos dí­as para ver si existe alguna nueva versión de esta red social que corrija la cuestión que hoy ha dejado sin servicio a sus usuarios, al menos durante un corto espacio de tiempo.

Actualización:

Según parece, la red social WhatsApp sigue dando problemas a sus usuarios un dí­a después de su reconocida caí­da del servicio. Así­, desde las 18 horas de esta misma tarde, la aplicación ha vuelto a fallar, impidiendo el enví­o de toda clase de mensajes de forma intermitente. Por ahora WhatsApp no se pronuncia, por lo que es probable que continúen tratando de solucionar el problema. En esta ocasión, y como suele ser habitual, los usuarios se han hecho eco del problema en Twitter, donde, pocos minutos después del corte del servicio, ya encontrábamos WhatsApp como tema del momento. Estaremos atentos para ver si los responsables de esta herramienta de comunicación consiguen solucionar el problema.