nokia transportes symbian

Nokia sigue dando que hablar con sus mapas y aplicaciones de localización. A pesar de dedicar sus esfuerzos a la nueva generación de mapas con Here Maps, no se olvida de sus propios usuarios y sigue mejorando sus herramientas. Así­ vemos que, tras la actualización de Nokia Transportes a su versión 3.0 para Windows Phone 8, ahora es el turno de sus hermanos mayores: Windows Phone 7 y los antiguos dispositivos con sistema operativo Symbian. Te lo contamos a continuación.

Si aún no conoces Nokia Transportes es que no has utilizado nunca esta aplicación para conocer cómo moverte de un punto a otro de la ciudad pudiendo consultar los horarios y trayectos del transporte público. Una completí­sima herramienta que nos permite conocer los transbordos de todos los medios disponibles, los horarios y que, incluso, calcula el tiempo de llegada teniendo en cuenta los trayectos a pie hasta llegar a nuestro destino. Todo ello aderezado con los mapas de Nokia y un cuidado aspecto visual que casa a la perfección con el sistema operativo de Microsoft.

nokia transportes symbian

En este caso, se trata de dos actualizaciones que llegan a Windows Phone 7 y Symbian aún en fase beta, es decir, a modo de pruebas. Son completamente funcionales, aunque puede que encontremos algún fallo en ellas. Empezando por la de Windows Phone 7, la versión 3.1, vemos que la gente de Nokia no ha querido dejar atrás a sus usuarios, y ha introducido una buena lista de novedades con funciones que hacen esta aplicación más útil, cómoda y personal, pudiendo configurar varios aspectos.

Lo más destacable es la nueva vista por tramos de nuestras rutas. Así­, una vez buscado el destino, podemos deslizar el dedo o tocar un nuevo tramo para abrir un mapa más especí­fico y una pantalla con datos de localización para conocer todos los detalles. Además, se ha añadido un planificador que nos permite especificar un dí­a concreto para calcular la ruta y conocer los posibles transbordos o alternativas. También se han añadido opciones para configurar el tiempo restante para coger un tren o cualquier otro método de transporte según queramos ver la hora exacta a la que sale, o el tiempo que nos queda hasta su partida. Por último, ahora se ofrece al usuario la información de sus últimas búsquedas y destinos, evitando perder tiempo en crear una nueva búsqueda si ya la habí­amos hecho con anterioridad.

nokia transportes symbian

Por su parte, la versión para Symbian trae novedades más sencillas, relacionadas con la experiencia de uso. Así­, se ha mejorado el aspecto visual de la aplicación y la función de búsqueda. Sin embargo, su mayor virtud es que ya no será necesario actualizar la aplicación cada vez que Nokia incluya nuevos mapas, sino que se hará de forma automática a través de Internet.

Ambas versiones ya se encuentran disponibles para su descarga a través de la página web de aplicaciones en prueba de Nokia, conocida como Nokia Beta Labs, aunque en lugares distintos. La versión 3.1 para Windows Phone 7 se puede encontrar en este enlace, mientras que la versión para Symbian está disponible aquí­. Ambas son totalmente gratuitas, siendo necesario solo el registro del usuario en esta página web para poder acceder a la descarga.