whatsapp broma

Esta red de mensajerí­a instantánea aún tiene mucho juego que dar. Y es que su fama, que la mantiene entre las aplicaciones más descargadas,  también trae cosas malas. Una de ellas es la de molestar, y no sólo a través del cambio de frases de estado, el enví­o de fotos trucadas o robando información del usuario, sino destrozando conversaciones. Una práctica que en TuexpertoAPPS hemos podido comprobar de primera mano. Y no, no nos referimos al insulto barato, sino a la inhabilitación de una conversación de manera, presumiblemente, permanente.

La cuestión es sobrecargar una conversación hasta el punto de bloquear el servicio o el terminal de nuestro interlocutor. Una broma bastante pesada que, advertimos, aún no sabemos cómo solventar. Seguro que más de una vez hemos tratado de llenar por completo el espacio que se nos da en un solo mensaje de WhatsApp. Y es que hay quien prefiere no abarrotar la conversación de mensajes breves y exponer varias ideas en un mismo mensaje. Sin embargo, hay que estar cargado de paciencia para rellenar los cientos de caracteres que caben en un mensaje.

whatsapp broma

La clave está en las facilidades de los smartphones y de los sistemas operativos para copiar y pegar texto. De esta manera es mucho más rápido y cómodo llenar un mensaje de letras y caracteres. Así­ sólo tenemos que pulsar botones durante unos segundos para llenar un par de filas. Tras ello, podemos pulsar sobre el texto, seleccionarlo todo y elegir la opción Copiar. De nuevo, pulsando sobre la caja de texto, podremos elegir la opción Pegar en repetidas ocasiones. Todo ello armados de paciencia, ya que el espacio es muy grande. Lo bueno es que, de vez en cuando, podemos seleccionar todo de nuevo, copiarlo y pegarlo, aumentando en proporciones geométricas.

Cuando veamos que, aún pegando no conseguimos que aparezcan más caracteres, es que hemos llegado al final del espacio. El enví­o de un mensaje con tal cantidad de datos hará flaquear el sistema de nuestro interlocutor. Y si, además, volvemos a copiar y pegar mensajes completos en varias ocasiones más es posible que lleguemos a fastidiar por completo la conversación, impidiendo incluso poder acceder al otro contacto para su borrado.

whatsapp broma

Si bien, este fallo del sistema se trata de un bug muy aleatorio, lo que significa que puede que no afecte a todos los usuarios por igual. Y es que depende de muchas variables: el terminal del interlocutor, nuestro propio teléfono, el servicio de WhatsApp, que no abra la conversación con cada mensaje recibido”¦ Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo entre un Samsung Galaxy S y un iPhone 4, dejando al usuario de este último modelo sin la posibilidad de acceder ni borrar la conversación. Y no sólo eso, según nuestras propias pruebas, las BlackBerry son otro de los terminales que más fácilmente pueden saturarse con esta broma, obligando a su usuario a reiniciarla por un mal funcionamiento.

Por ahora no hemos encontrado solución a esta gamberrada. La única alternativa viable que se nos ha ocurrido es crear una conversación grupal con el usuario a quien hemos gastado la broma y no ha podido volver a entrar en la conversación original. Hemos descubierto, además, que esta broma también se puede llevar a cabo con emoticonos, aunque los resultados también los paga el usuario que la gasta, puesto que un emoticono cuenta con más información que un carácter y puede bloquear y obligarnos a reiniciar nuestro propio terminal. ¿Te atreves a gastar esta broma? No dudes en contarnos los resultados en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.