magiapp

Seguro que más de una y dos veces hemos recibido ví­deos e imágenes de algún contacto de WhatsApp que al final no eran más que una broma de mal gusto, con algún susto o escena obscena de premio. No conocemos ninguna aplicación para filtrar estos contenidos, pero sí­ una para devolverle la jugada pagándole con la misma moneda. Se llama Magiapp, y se trata de una herramienta para WhatsApp que permite camuflar fotos para que el usuario la descargue creyendo que es otra cosa.

Y es que Magiapp es una curiosa y retorcida aplicación creada especialmente para la broma a través del enví­o de imágenes por WhatsApp. La clave radica en crear una miniatura para el chat que no se corresponda con la imagen original que hemos enviado. Su funcionamiento es realmente fácil, además está en completo castellano, lo que permite seguir las instrucciones cómodamente. Tan sólo cuenta con un menú donde realizar el trucaje de la imagen que queremos compartir. Sin embargo, no funciona en forma de anexo a WhatsApp como otras aplicaciones al estilo de Z- WhatsArt, sino que hay que abandonar la conversación, iniciar Magiapp para retocar la imagen, y volver después a WhatsApp.

magiapp

Como decimos, es una aplicación sencilla. Nada más iniciarla nos encontramos con el único menú para realizar la broma. Éste se compone de dos cuadros que nos ayudan a comprender el quid de la broma que vamos a gastar. El de la izquierda se utiliza para elegir la imagen que se muestra en la miniatura de la conversación, el gancho. Tan sólo hay que pulsar sobre este recuadro y elegir cualquier fotografí­a o imagen almacenada en la galerí­a. Exactamente pasa lo mismo con el recuadro de la derecha. Sin embargo, ésta será la imagen real, la que el receptor podrá ver a tamaño completo una vez descargada desde la conversación de WhatsApp. De nuevo, el procedimiento es el de pulsar sobre dicho recuadro y escoger la foto que queramos desde la galerí­a.

Una vez acabado este malévolo proceso, sólo queda un paso: compartir la imagen. Eso sí­, debemos cerciorarnos que hemos elegido correctamente las dos imágenes, pudiendo saberlo gracias a los ticks verdes en ambos recuadros. Con ello, ya podemos pulsar el botón de la parte inferior izquierda rotulado Enviar imagen! Esto hace aparecer la pantalla de últimas conversaciones de WhatsApp, pudiendo elegir al blanco de nuestra broma. Un proceso muy similar a compartir cualquier imagen normal desde la galerí­a del terminal. Se recomienda no utilizar la máxima calidad en la imagen antes de compartir ya que es posible que algunos usuarios experimenten problemas al abrir la imagen trucada.

magiapp

Con ello, ya podemos esconder fotos macabras tras la apariencia de tiernos gatitos, o seducir con una imagen que al final no se corresponde con la realidad. Y es que el punto a favor de esta aplicación es poder crear nuestras propias bromas con las imágenes que queramos. Pero aún mejor es que podamos descargar Magiapp completamente gratis. Sólo está desarrollada para dispositivos Android, por lo que se puede conseguir a través de Google Play. Aunque esto no quita para que gastemos bromas a usuarios de otras plataformas, ya que el servicio es completamente válido para utilizar a través de cualquier WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.