webbygram

La red social de filtros fotográficos Instagram sigue sumando adeptos. Sin embargo, cuenta con el hándicap o la problemática de que sólo está disponible para las dos principales plataformas de dispositivos portátiles: iOS (el sistema operativo de Apple) y Android. Sin embargo, existen diferentes alternativas para disfrutar de esta red social aunque no dispongamos de un smartphones con estos sistemas operativos, como los de la marca Nokia con el ya clásico Symbian. Te contamos cómo a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La clave de este proceso radica en la API de Instagram. Una herramienta que los desarrolladores pueden utilizar para crear nuevas aplicaciones utilizando los servicios de Instagram. Una de esas nuevas herramientas es Webbygram, creada originalmente como una página web donde ver y compartir nuestras imágenes de Instagram. Sin embargo, la clave está en que si accedemos a través de nuestro móvil Nokia a esta página web se nos dará la oportunidad de descargar e instalar la aplicación propia de Webbygram.

Si aceptamos esta opción dispondremos de una aplicación especial  para acceder a este servicio directamente, pudiendo disfrutar de algunas ventajas de Instagram a pesar de no contar con la aplicación oficial. Así­, tras instalar la aplicación e iniciarla por primera vez tendremos que insertar nuestros datos de usuario de Instagram para tener acceso al Feed o suscripciones de nuestra cuenta a través de esta aplicación. Con ello ya empezamos a ver las imágenes de las cuentas a las que seguimos en Instagram, pero a través de Webbygram.

webbygram

Su diseño es muy similar al de la aplicación oficial, siendo las imágenes y fotografí­as retocadas las grandes protagonistas, ocupando la mayor parte de nuestra pantalla. Además, contamos con una barra superior donde se sitúan las principales secciones. El primer icono nos lleva a la pantalla principal, donde podemos ver las nuevas imágenes compartidas por los usuarios a los que seguimos. Por su parte, la estrella nos permite acceder a nuestras imágenes favoritas, dejando el penúltimo icono para ver nuestras propias instantáneas y el último para compartirlas a través de la red social Twitter.

Pero, además de ver las imágenes, con Webbygram tenemos la oportunidad de pinchar sobre cualquiera de ellas y darle al corazón de Me gusta o, si lo deseamos, leer los comentarios de otros usuarios y añadir el nuestro propio. El punto negativo es que no posee funciones básicas como la toma, edición y publicación de fotografí­as. Se trata de un escaparate para conocer y comentar las imágenes de los usuarios a los que seguimos. Algo muy similar a lo que ahora podemos hacer desde la versión web de la propia Instagram, que ha estrenado los perfiles para acceder a las imágenes de usuarios de los que sepamos su nombre.

En definitiva, una herramienta que puede parecernos incompleta pero que suple algunas de las necesidades de los usuarios de los Nokia con sistema operativo Symbian, que ven cómo sus terminales quedan atrasados y descolgados sin las aplicaciones de los terminales actuales. La aplicación y página web de Webbygram son completamente gratuitas.

Otras noticias sobre... ,