pinterest tablones secretos

Una de las redes sociales que más ha llamado la atención de los usuarios durante este año recibe una nueva actualización. Nos referimos a la carismática Pinterest, esa herramienta creada para publicar y compartir toda clase de imágenes y fotografí­as que representan intereses. Todo ello a través de diferentes tablones desde los que se pueden repinear o repinchar aquellas imágenes que nos interese. Un sistema muy parecido a los retuiteos de Twitter.

Ahora estrena una nueva versión de su aplicación para la plataforma Android, para iPhone y iPad. Algo no demasiado habitual en esta red social, que parece no haber variado mucho desde su lanzamiento para smartphones y tabletas, tan sólo ajustes para equilibrar la versión web de Pinterest con las aplicaciones. En este caso, sí­ sirve para ampliar sus posibilidades, encontrándonos con una lista de tres novedades genuinas y muy útiles para los usuarios más preocupados por sus tablones.

pinterest tablones secretos

Entre ellas, lo más llamativo es la posibilidad de crear hasta tres tableros secretos. Tres espacios para recolectar toda clase de ideas e imágenes sin hacerlas públicas, pudiendo consultarlas tan sólo desde nuestra propia cuenta. Una idea que la gente de Pinterest sugiere utilizar para recopilar ideas para un regalo, proyectos artí­sticos o simplemente para contar con un espacio privado dentro de esta red social. Estos tablones se encuentran junto al resto dentro de nuestro perfil, pero situados en la parte inferior de la pantalla, algo más retirados. Desde aquí­ podremos ver las imágenes pinchadas en ellos a pantalla completa tan sólo pinchando sobre ellas.

Pero hay más. Otra de las novedades de esta nueva versión de Pinterest está relacionada con la seguridad  y la protección. Y es que se ha habilitado la opción de reportar a un usuario que no respete las normas de esta red social o abuse de sus posibilidades. Con ello, los responsables de Pinterest sabrán de estas prácticas y podrán tomar medidas. Junto a esto, además, se ha creado un botón para poder bloquear a los usuarios que queramos, impidiendo saber de ellos o que interactúen con nuestros tableros de imágenes.

pinterest tablones secretos

Por último, una novedad muy importante que los usuarios más preocupados y activos en esta red social: la posibilidad de editar los tablones ya creados ahora también desde los dispositivos portátiles. Con ello ya no dependemos de un ordenador para poder cambiar las caracterí­sticas de un tablero a través de la versión web, pudiendo acceder a todas las opciones desde nuestros smartphones y tabletas, en cualquier momento y cualquier lugar, siempre que dispongamos de una conexión a Internet, claro.

En definitiva, una actualización que, aunque sólo cuenta con tres novedades, es muy completa y amplí­a notablemente las posibilidades de los usuarios que más utilicen esta aplicación. La versión para terminales Android ha alcanzado el número 1.1, mientras que para iOS es la 2.1. Ambas se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play o App Store, según la plataforma.