microsoft office ios

Mucho se ha hablado y mucho se ha esperado la llegada del paquete de herramientas de Microsoft Office, de forma oficial, a las principales plataformas móviles. Aún no ha llegado, pero por fin se ha dejado ver y ya se sabe que podremos empezar a usarlo en algún momento del primer trimestre del próximo 2013. También se han podido conocer algunos datos de su funcionamiento o posibilidades gracias a la información publicada a través de el medio The Verge, que ha conseguido unas imágenes del aspecto de estas herramientas en iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad.

Según parece, este paquete o suite de Microsoft Office llegará a modo de aplicaciones independientes y, lo que más nos ha gustado, completamente gratuitas. Según la información publicada, el paquete contará con el nombre de Microsoft Office Mobile, y permitirá el visionado de documentos de texto Word, presentaciones de diapositivas de PowerPoint y tablas de Excel. Todo ello desde nuestras smartphones y tabletas con sistema operativo Android, iPhone y iPad y, cómo no, los dispositivos con Windows Phone 8.

Estas aplicaciones no sólo permitirán la reproducción de nuestros archivos, sino que, además, permitirán la edición de los mismos. Eso sí­, por lo que ha trascendido, se tratará de una edición muy limitada, lo que evitarí­a la pérdida de la hegemoní­a de la versión para Pc y Mac, donde siguen siendo las herramientas más conocidas. Además, los usuarios de iPhone pueden contratar una suscripción a Office 365 para conseguir otras funciones extra para sacar más partido a estas aplicaciones.

microsoft office ios

Por lo que se puede ver en las imágenes, Microsoft Office Mobile llegará con un marcado aspecto visual. Y es que el estilo metro y los colores de Windows han trascendido a todas las aplicaciones que llegan de mano de Microsoft, sea cual sea la plataforma para la que están destinados. Así­, podemos ver colores muy vivos, iconos minimalistas en barras de herramientas en la parte inferior y superior de las pantallas y un diseño muy limpio, donde el blanco predomina para dar claridad y legibilidad a textos, menús y pantallas.

Junto a todo esto, también se ha dado a conocer, de manera aproximada, la fecha de llegada de estas aplicaciones. Así­, parece que los dispositivos de Apple serán los primeros en poder disfrutar de Microsoft Office Mobile a partir de finales de febrero o primeros de marzo. Más tarde, en mayo, serí­a la plataforma Android la que recibirí­a estas aplicaciones para reproducir y editar documentos. Sin embargo, no son fechas confirmadas por la propia Microsoft, aunque preceden de varias fuentes cercanas a esta compañí­a.

Por tanto, ya sólo queda esperar un poco más para poder sacar el máximo partido a nuestros dispositivos con estas aplicaciones. Si bien, existen otros métodos para utilizar ya Microsoft Office ya en nuestras tabletas a través de Internet, o utilizar aplicaciones no oficiales con muchas posibilidades y funciones. Estaremos atentos para conocer la fecha exacta de llegada y todo lo que trascienda de este famoso grupo de herramientas de oficina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...