whatsapp android

Tras la tormenta llega la calma. Como predijimos tras conocer la caí­da del servicio de la red social WhatsApp hace un par de dí­as, poco se ha tardado en dar solución al problema. Así­, ya podemos actualizar nuestra aplicación para terminales con sistema operativo Android y corregir varias cuestiones para evitar, en la medida de lo posible, que vuelvan a sucederse fallos que impidan el enví­o de mensajes. La cuestión está ahora en si el resto de plataformas también recibirán una actualización o sólo se trata de un problema de Android.

En esta ocasión la aplicación WhatsApp ha alcanzado la versión 2.8.7326, que cuenta con una escuetí­sima lista de novedades. De hecho, no se trata de novedades, sino de un par de soluciones a diversos problemas. El clave está en que la gente de WhatsApp no ha especificado cuáles son esas cuestiones, lo que nos hace sospechar de posibles vulnerabilidades del sistema. Sin embargo, no indica que se haya solucionado ningún problema de seguridad como en otras ocasiones, por lo que le daremos un voto de confianza.

En concreto, la primera solución tiene que ver con problemas de red. Según indica, se trata de la solución a un bug o fallo crí­tico en los problemas de conexión. Probablemente lo que impidió hace un par de dí­as que nuestros mensajes fuesen enviados, manteniéndose en estado de espera (icono del reloj) de forma permanente, sin ningún tic que confirmase el proceso. Por tanto, a partir de esta actualización deberí­an ser menos constantes este tipo de interrupciones.

whatsapp android

La otra novedad de la lista hace alusión a otros dos tipos de fallos. No se da ninguna pista sobre qué tratan. Tan sólo se indican bugs misceláneos, quizá en referencia a algún error de funcionamiento que se haya producido en la versión anterior, y soluciones a fallos de la aplicación que obligasen a su cierre forzoso. De esta manera, es de esperar que el funcionamiento general de la aplicación falle menos, evitando bloqueos y cierres inesperados que pueden hacernos perder mucho tiempo además de la paciencia. Sin embargo, como decimos, son suposiciones, ya que no se especifica ninguno de ellos.

Por tanto, queda patente la preocupación de WhatsApp por evitar los fallos y seguir siendo la herramienta de comunicación preferida en todas las plataformas de smartphones actuales. Una red social que sigue siendo la favorita a pesar de los fallos de funcionamiento o los conocidos problemas de vulnerabilidad, y es que ha conseguido una fama difí­cil de arrebatar.  Estaremos atentos para conocer otras posibles actualizaciones en el resto de plataformas, siendo posible que en los próximos dí­as se lance una para iPhone.

Los usuarios de teléfonos inteligentes que funcionen sobre el sistema operativo Android ya pueden descargar esta nueva versión de WhatsApp, la 2.8.7326, para evitar fallos de conexión y de funcionamiento, al menos durante otra temporada, desde Google Play. Como siempre, se puede descargar completamente gratis durante un año completo, debiendo pagar 0,79 euros tras dicho periodo, aunque no siempre suele ser así­.