path ipad

Una de las redes sociales más carismáticas está de estreno. Hablamos de Path, la red social í­ntima, que acaba de presentar formato en iPad. Y es que por fin cuenta con una aplicación nativa o creada especialmente para la tableta de Apple, aprovechando las prestaciones de su pantalla con un nuevo diseño de lo más atractivo. Todo ello sin aportar novedades en cuanto a funciones, sin embargo se presenta como una nueva aplicación gracias al renovado aspecto visual.

La red social Path es conocida por su carácter í­ntimo. Y es que cuenta con una limitación de 150 contactos, siendo el objetivo último reunir a la familia y amigos más cercanos para poder estar siempre en contacto y compartir cualquier momento. Así­, presenta un timeline o cronologí­a en forma de lí­nea temporal donde podemos dejar huella de las pelí­culas que vemos, los libros que leemos o las fotos que tomamos, entre otras opciones más. Algo que ha variado en esta nueva versión para iPad.

path ipad

Y es que esta lí­nea temporal se ha sustituido por un diseño mucho más atractivo y visual, donde las imágenes y fotografí­as son la clave principal. Además, contamos siempre con un menú visible en la parte izquierda de la pantalla, lo que nos permite acceder rápidamente al perfil de nuestros contactos favoritos o al menú de notificaciones. Eso si mantenemos nuestro iPad en posición vertical, pudiendo disfrutar sólo de las imágenes y ví­deos si lo colocamos en posición panorámica.

Sin embargo, como decimos, no encontramos ninguna novedad en cuanto a funcionalidades. Así­, sólo tenemos que pulsar sobre el botón más de la esquina inferior derecha, donde se despliegan las diferentes opciones: música, pelí­culas, libros, fotos, resultados de entrenamientos deportivos, ubicación, etc. Con ello pasamos a una nueva pantalla, donde seleccionamos el archivo que queremos compartir, añadimos las personas o contactos con los que estamos e incluso el lugar concreto. Al publicarlo, queda marcado en el timeline y se enví­a notificaciones a los contactos mencionados.

path ipad

No hay que olvidarse de su sistema de valoración. Y es que Path también tiene Me gustas, aunque un tanto peculiares. Se trata de smileys o caritas con los que podemos categorizar las publicaciones de nuestros contactos, pudiendo escoger desde el más alegre al triste. Todo ello pensado para compartir y transmitir sentimientos y momentos con las personas más cercanas en un entorno seguro y cómodo.

En definitiva, se trata de una adaptación de lo más atractiva. Aunque pierde su carismática lí­nea de tiempo, lo hace para ganar en aspecto visual, con un diseño cómodo, con todo lo necesario en pantalla. Sin duda un punto a favor para los usuarios de esta red social que posean un iPad. La aplicación Path para la tableta de Apple ya se puede descargar, completamente gratis, a través de App Store. ¿Usas Path de forma habitual? ¿Has conseguido que tus amigos y familia se unan? Cuéntanoslo en los comentarios.