Una de las redes sociales más carismáticas está de estreno. Hablamos de Path, la red social íntima, que acaba de presentar formato en iPad. Y es que por fin cuenta con una aplicación nativa o creada especialmente para la tableta de Apple, aprovechando las prestaciones de su pantalla con un nuevo diseño de lo más atractivo. Todo ello sin aportar novedades en cuanto a funciones, sin embargo se presenta como una nueva aplicación gracias al renovado aspecto visual.
La red social Path es conocida por su carácter íntimo. Y es que cuenta con una limitación de 150 contactos, siendo el objetivo último reunir a la familia y amigos más cercanos para poder estar siempre en contacto y compartir cualquier momento. Así, presenta un timeline o cronología en forma de línea temporal donde podemos dejar huella de las películas que vemos, los libros que leemos o las fotos que tomamos, entre otras opciones más. Algo que ha variado en esta nueva versión para iPad.
Y es que esta línea temporal se ha sustituido por un diseño mucho más atractivo y visual, donde las imágenes y fotografías son la clave principal. Además, contamos siempre con un menú visible en la parte izquierda de la pantalla, lo que nos permite acceder rápidamente al perfil de nuestros contactos favoritos o al menú de notificaciones. Eso si mantenemos nuestro iPad en posición vertical, pudiendo disfrutar sólo de las imágenes y vídeos si lo colocamos en posición panorámica.
Sin embargo, como decimos, no encontramos ninguna novedad en cuanto a funcionalidades. Así, sólo tenemos que pulsar sobre el botón más de la esquina inferior derecha, donde se despliegan las diferentes opciones: música, películas, libros, fotos, resultados de entrenamientos deportivos, ubicación, etc. Con ello pasamos a una nueva pantalla, donde seleccionamos el archivo que queremos compartir, añadimos las personas o contactos con los que estamos e incluso el lugar concreto. Al publicarlo, queda marcado en el timeline y se envía notificaciones a los contactos mencionados.
No hay que olvidarse de su sistema de valoración. Y es que Path también tiene Me gustas, aunque un tanto peculiares. Se trata de smileys o caritas con los que podemos categorizar las publicaciones de nuestros contactos, pudiendo escoger desde el más alegre al triste. Todo ello pensado para compartir y transmitir sentimientos y momentos con las personas más cercanas en un entorno seguro y cómodo.
En definitiva, se trata de una adaptación de lo más atractiva. Aunque pierde su carismática línea de tiempo, lo hace para ganar en aspecto visual, con un diseño cómodo, con todo lo necesario en pantalla. Sin duda un punto a favor para los usuarios de esta red social que posean un iPad. La aplicación Path para la tableta de Apple ya se puede descargar, completamente gratis, a través de App Store. ¿Usas Path de forma habitual? ¿Has conseguido que tus amigos y familia se unan? Cuéntanoslo en los comentarios.