m8

Los navegadores GPS ya no son lo que eran. Y es que los smartphones actuales han multiplicado sus posibilidades, haciendo que una simple voz que nos indique adónde ir nos sepa a poco. Un buen ejemplo de esto es M8, un navegador GPS que, además de un buen copiloto es un completo recomendador de lugares, establecimientos y servicios que pueden de ser de mucha ayuda durante un trayecto. Un todo en uno con muchas posibilidades que te comentamos a continuación.

Se trata de una completa herramienta destinada especialmente a la conducción, aunque gracias a su aspecto de recomendaciones también lo podemos utilizar en trayectos a pie. Como decimos, se trata de un navegador, por lo que necesita que activemos la función GPS para situarnos en el mapa y conocer la distancia que existe hasta nuestro destino, el tiempo aproximado de llegada y, lo más importante, los pasos para llegar hasta allí­. Lo bueno es que ese destino puede ser una dirección o cualquiera de los restaurantes recomendados por la aplicación ElTenedor o TripAdvisor, establecimientos recogidos en las Páginas Amarillas, cupones descuento promocionados por Copies, u otros muchos servicios como comisarí­as de policí­a, cajeros, supermercados, gasolineras y un largo etcétera. Todo ello a través de una aplicación que no sorprende en exceso por su apartado visual pero que resulta muy ágil y cómoda de utilizar.

m8

Lo primero que vemos nada más iniciar la aplicación es una pantalla de carga que se utiliza para poder ajustar todos los parámetros de la aplicación. Tras ello, que sólo ocurre la primera vez, accedemos a la pantalla principal. Aquí­ encontramos todas las posibilidades ordenadas por categorí­as. De esta manera resulta extremadamente útil enfocar nuestro viaje a un destino concreto, ya sea una calle o un establecimiento. Para ello podemos dictar a viva voz el punto al que queremos ir, seleccionar la función Navegar y escoger un punto del mapa, o movernos por las categorí­as: Servicios, Recados, Ofertas, Restaurantes, Familia y un punto curioso, conocer la ubicación de nuestros amigos de Facebook.

Tras seleccionar cualquiera de estas categorí­as podremos ver si el sitio viene de la mano de alguna de las aplicaciones de recomendaciones antes comentadas. Así­, conoceremos los números de teléfono, las valoraciones de otros usuarios, u otras cuestiones de interés. Todo un punto a favor para planificar un viaje. Así­, sólo queda navegar hasta ese destino. Para ello se muestra en un mapa nuestra ubicación, la velocidad a la que vamos y los pasos que debemos dar, algo que se apoya en una voz femenina que nos va diciendo las indicaciones para no distraernos de la conducción.

m8

En definitiva, una aplicación de lo más completa, y es que cuenta con otras opciones como búsqueda rápida de establecimientos mientras estamos en plena navegación, o la posibilidad de establecer destinos favoritos para evitar planear la ruta cada vez. Todo ello contando con información del tráfico actualizada. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis. M8 está desarrollado tanto para terminales Android como para iPhone, por lo que se puede conseguir desde Google Play y App Store.