maluuba

La explosión de alternativas a Siri ha sido notable. Y, a pesar de que no todos están a la altura, o soportan todos los idiomas, encontramos algunas aplicaciones muy prometedoras y útiles. Una de ellas es Maluuba. Un asistente por voz que, si bien no resulta demasiado interactivo, sí­ ofrece muchas posibilidades y un gran diseño, superando el aspecto de otras muchas herramientas. La principal pega es que aún no entiende el español, por lo que es recomendable saber unas nociones básicas de inglés para darle órdenes y que él se encargue del resto.

Como decimos, lo que sorprende es su apariencia visual. Más aún si tenemos en cuenta que, siendo una aplicación para Android, trae un marcado estilo Metro, caracterí­stico de las aplicaciones de Windows Phone 7. Así­, contamos con un entorno muy colorido, lleno de lí­neas rectas. Todo ello mostrado de forma muy fluida y eficiente, sin ralentizaciones. Pero, lo realmente importante es su capacidad de entendimiento y sus posibilidades de acción, cuestiones por las que también destaca.

maluuba

Así­, una vez instalado, sólo tenemos que acceder a Maluuba y pulsar sobre el icono del micrófono para realizar una consulta. Al igual que otros asistentes por voz, Maluuba está preparado para analizar lo que digamos de modo que podamos hablar de forma natural, como si lo hiciéramos con un humano, sin preocuparnos de construir frases correctamente. Así­, un simple “I am hungry” (tengo hambre) permite a Maluuba entender que queremos comer algo y pronto, por lo que muestra restaurantes cercanos gracias a la ayuda de la aplicación Yelp.

Algunas de las posibilidades de Maluuba son: buscar tiendas y negocios con frases como “I need a plumber” (necesito un fontanero). También nos permite consultar por eventos, buscar cualquier dato que pueda encontrar por Internet, controlar el reproductor de música pidiendo una canción o cantante concreto, buscar restaurantes, preguntar por el tiempo que hace o pedir cómo llegar a una dirección. Además, ofrece total libertad para crear alarmas, recordatorios y temporizadores.

http://www.youtube.com/watch?v=NgJchjB1ik0

Y no sólo eso. También cuenta con un completo apartado social. Y es que una simple orden permite realizar una llamada a cualquier contacto de nuestra agenda. Tampoco se olvida de las redes sociales, pudiendo actualizar los perfiles de Facebook, Foursquare y Twitter con una frase, aunque es necesario aceptar el uso de Maluuba a través de estas herramientas la primera vez que lo utilicemos. Por último, también se nos da la opción de dictar correos electrónicos y mensajes de texto en caso de que no podamos utilizar las manos para ello.

Todo ello pudiendo elegir el motor de búsqueda entre Google y Bing, y contando con el apoyo de Wolfram Alpha, que permite resolver cálculos matemáticos. En definitiva, una completa herramienta que promete mucho, aunque se ve ensombrecida por la falta de interactuación con el usuario, y la falta de otros idiomas además del inglés. Lo bueno es que Maluuba se puede descargar y utilizar completamente gratis en cualquier dispositivo Android. Está disponible a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.