mi trastero

Los servicios y páginas de compraventa no siempre resultan cómodos e intuitivos, debiendo registrarnos, crear una completa descripción del producto que queremos vender, añadir fotos y mantener activa la búsqueda de compradores. Algo que puede llegar a aburrirnos y dejar que nuestro trastero se llene con toda clase de artí­culos que ya no utilizamos. Pero, como siempre, existe una solución en forma de aplicación. Se llama Mi trastero, es española y facilita enormemente los trámites de compraventa.

Mi trastero es una cómoda herramienta para interactuar con otros usuarios y poder encontrar objetos de segunda mano, así­ como ofrecer los que nosotros tengamos en el trastero. Todo ello sin necesidad de formularios tediosos y trámites que arruinan la paciencia del usuario, tan sólo creando una cuenta en el momento de hacer nuestra primera oferta. Además, cuenta con un diseño sencillo que ayuda a la facilidad de su uso, siendo necesario sólo una conexión a Internet y activar el GPS del terminal para hacerla funcionar.

mi trastero

Y es que Mi trastero se basa en la ubicación del usuario para mostrar los productos que se encuentren más cerca de su ubicación. Así­, nada más iniciar la aplicación, se nos muestra una cuadrí­cula con todos los productos que los usuarios más cercanos han puesto a la venta. Pero, si lo deseamos, podemos pulsar en la esquina superior derecha y ver un mapa de Google Maps sobre el que se sitúan todos estos productos, eligiendo la zona que más nos convenga en caso de que tengamos que desplazarnos.

Con sólo pulsar sobre el objeto deseado se abre una página de detalle con la imagen del producto. Además, si hemos encontrado el artí­culo que queremos pero no podemos comprarlo o hablar con el vendedor en ese momento, podemos marcarlo como favorito pulsando sobre el icono del corazón de la esquina superior derecha. Con ello se almacenará en el menú Favoritos para encontrarlo rápidamente desde la pantalla de inicio de la aplicación. En esta página también encontramos el mapa con su ubicación exacta y otros productos que el vendedor ofrece.

Una vez que hemos encontrado lo que queremos sólo queda ponernos en contacto con el vendedor a través de la sección comentarios de la página de detalle del producto. En este momento sí­ es necesario crear una cuenta de usuario para poder hacer las gestiones pertinentes. Dichas gestiones se limitan a dos botones: el de la izquierda nos sirve para realizar un comentario público que quedará visible para el resto de usuarios, el de la derecha se utiliza para lanzar una oferta por privado para dicho producto. Así­, sólo queda ponerse en contacto con el vendedor para realizar el intercambio.

mi trastero

Pero ¿y si queremos vender nosotros algo? Tan sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara para tomar la fotografí­a de un objeto que queramos mostrar. Nada más hacer la captura podemos publicar el artí­culo, quedando almacenado en la pestaña de Mi trastero, pudiendo gestionar desde ahí­ su venta o eliminándolo si lo deseamos. Sin ningún otro tipo de gestión.

En definitiva, una aplicación muy útil y rápida para la compraventa. Sin embargo, se echa en falta algo más de información de los productos, aunque esto transformarí­a la aplicación en otra de esas farragosas páginas de venta a través de Internet. Lo bueno es que pueden utilizarla tanto usuarios de Android como de iPhone, y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.