tweetcaster

¿La aplicación oficial de Twitter se te queda corta para retuitear mensajes, ver imágenes en el mismo timeline (cronologí­a) o para programar tuits? Desde hace bastante tiempo en TuexpertoApps estamos siguiendo los pasos de un cliente de Twitter con todas estas funciones y muchas otras más que nos ayudan a sacarle el máximo partido posible a esta red social a través de nuestros smartphones y tabletas. Se llama TweetCaster para Twitter y acaba de lanzar una actualización para las dos principales plataformas en las que se puede encontrar: Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple.

La actualización de la que te hablamos a continuación es diferente para cada plataforma, y es que se trata de pequeños ajustes y novedades dedicados a mejorar esta herramienta. Empezando por los dispositivos de Apple, nos topamos con la versión 2.8.3 de esta herramienta, donde nos encontramos con dos soluciones a diversos problemas que estaban teniendo los usuarios que han actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de los de Cupertino, el iOS 6.

tweetcaster

Concretamente nos encontramos con la solución al impedimento que evitaba poder publicar música a través de un tweet o mensaje con TweetCaster para Twitter. De esta manera, y tras actualizar la aplicación, los usuarios con iPhone y iPad que funcionen sobre iOS 6 no deberí­an sufrir este problema. Además, se ha dado solución a otros pequeños fallos internos que impedí­an el buen funcionamiento de esta completa aplicación en el terminal iPhone 5.

Más interesantes son las novedades de la actualización para la plataforma Android, aunque tampoco trae una lista demasiado larga. Se trata de la versión 6.9.0, donde lo más destacable es su alianza con Buffer, una herramienta para compartir contenidos a través de distintas redes sociales. Así­, podemos guardar un tweet en Buffer, siempre y cuando tengamos una cuenta abierta en esta herramienta. Todo ello desde la misma pantalla de redacción.

tweetcaster

Junto a esto, encontramos que se han incluido listas de mejoras de la interfaz y se han solventado los problemas que existí­an a la hora de previsualizar fotos. Es decir, a la hora de ver las imágenes que se comparten en un tweet dentro del propio mensaje, tan sólo con pulsar sobre él. Por lo que a partir de ahora no es necesario acceder al mensaje y después a la página web donde está almacenada la fotografí­a, ahorrándonos datos y tiempo, sin importar el servidor o página de donde proceda la imagen. Finalmente, y como sucede en todas las actualizaciones, se han corregido pequeñas cuestiones para que el funcionamiento general de la aplicación sea bueno, sin fallos.

En definitiva, unas actualizaciones menores, sin cuestiones realmente rompedoras. Y es que resulta bastante complicado mejorar aún más esta herramienta, que ya ofrece mucho más que la propia aplicación oficial de Twitter. Ambas versiones de TweetCaster para Twitter se encuentran disponibles tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y App Store de forma completamente gratis.