google play

Ya os contamos hace algún tiempo que Google estaba preparando una actualización de su plataforma de aplicaciones Google Play donde estarí­an presentes las listas de deseos. Y es que, desde que se ha conocido la creación de las tarjetas regalo, cada vez más va tomando la forma de una verdadera tienda digital. Ahora, esta actualización llega oficialmente a todos los usuarios con dispositivos Android con varias novedades muy útiles  Te lo contamos a continuación.

Lo más destacable y notorio es, sin duda la comentada lista de deseos. Se trata de un nuevo apartado que nos permite recoger todos aquellos productos que queramos tener pero que, por ahora, no podemos adquirir. De esta manera, no nos olvidaremos de ello, pudiendo organizar todo lo que deseamos sin tener que buscarlo cada vez. Además, esta función no se limita sólo a las aplicaciones, ya que podemos añadir a esta lista pelí­culas, libros, juegos”¦

google play deseos

La forma de crear y engrosar esta lista de deseos es muy sencilla. Tan sólo hay que acceder a la página de un producto para consultar sus detalles. En ella, en la esquina superior derecha, junto al botón buscar y compartir se ha añadido un nuevo botón: añadir a la lista de deseos. Al pulsarlo queda marcado y se adjunta a la susodicha lista. Pero ¿dónde está la lista? Si contamos con un terminal con una versión de Android inferior a las 4.0 tan sólo habrá que pulsar el botón menú para encontrar el botón Lista de deseos. Si contamos con Ice Cream Sandwich (4.0) o Jelly Bean (4.1) tan sólo hay que pulsar el botón menú de la esquina superior derecha para encontrar el mismo menú.

Dentro del menú Mi lista de deseos, encontramos el listado de aplicaciones, pelí­culas y libros que hayamos marcado. Un listado que además queda identificado con un código de colores según el precio del contenido, del más caro o barato. Y, si queremos eliminar alguno de la lista, tan sólo hay que acceder de nuevo a su página y desmarcar el botón de la esquina superior derecha. Una utilidad muy conocida en otras plataformas de compra como eBay y Amazon.

google play deseos

Además, como ya os informamos hace algunos dí­as, se ha incluido la posibilidad de eliminar aplicaciones del historial dentro del menú Mis  aplicaciones. Así­, en el listado Todas, donde quedan reflejadas cada una de las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro smartphone o tableta, podremos eliminar aquella de la que no queramos dejar ni huella. También se ha variado el sistema de notificaciones, que en las últimas versiones de Android son desplegables y ahora utilizan nuevos iconos.

Todo esto llega en la versión 3.9.16 de Google Play, y de forma completamente automática. Sin necesidad de configuración ni descarga. Y es que esta actualización se transmite a través de Internet, por lo que aparece en cualquier momento en nuestro terminal. Si bien, es posible que algunos usuarios deban actualizar su terminal a la última versión de Android a la que tengan acceso para disfrutar de todas estas funciones. Un proceso completamente gratuito pero requiere de algunos pasos según el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...