cloth

¿No serí­a genial tener una persona que nos indicase todos los dí­as qué ropa ponernos según la temperatura y la predicción atmosférica? Pues sí­, hay una aplicación que nos resuelve estas dudas. No es un personal shopping pero nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza sin necesidad de salir a la calle para ver si hace suficiente frio para un tipo de prendas o no. Se llama Cloth y es una utilidad bastante curiosa que os comentamos a continuación.

Se trata de una aplicación difí­cilmente catalogable, y es que toca varios aspectos. Lo que sí­ se puede decir de ella es que ha sido creada para aquellos usuarios más preocupados por la ropa y la moda. Y es que, al más puro estilo Instagram o Pinterest, se centra en la parte visual, en fotografí­as de nuestros outfits o conjuntos para diferentes dí­as. Así­, podemos organizar nuestro armario y saber siempre qué ponernos sin rompernos la cabeza. Aunque tiene más caracterí­sticas y funciones de lo más curioso.

cloth

Un punto a favor de Cloth es que no requiere ningún tipo de registro, tan sólo la paciencia y perseverancia del usuario que debe de ir completando su armario virtual con los diferentes conjuntos. Para ello sólo hay que pulsar el botón Snap, situado en el medio de la barra inferior para tomar una instantánea de un outfit. Aquí­, además, es posible aplicar diferentes filtros para dar le un toque más estiloso y un aspecto refinado a las imágenes. Tras ello, sólo queda etiquetar las fotografí­as para poder encontrarlas después rápidamente. Y es que así­ podremos clasificar un conjunto de fiesta, para el dí­a a dí­a”¦ y hacer cualquier anotación que queramos.

Con este proceso podremos completar un armario virtual que podemos consultar en cualquier momento y lugar desde la pestaña Wardrobe. Aquí­ podemos ver todos los conjuntos introducidos según la ocasión o, si hemos incluido etiquetas, a través de estas al pulsar el botón Tags, lo que nos ayuda a encontrar algo concreto. Sin embargo, un punto caracterí­stico de esta aplicación es la posibilidad de etiquetar nuestra ropa según el clima. Una función que desgraciadamente es de pago y que podemos adquirir por 0,79 euros.

cloth

Con ella podremos pulsar sobre el botón Weather para conocer la ropa almacenada en el armario virtual según las etiquetas para calor, frí­o, viento y demás. Aunque lo más destacable es el botón Current, desde el que podemos conocer el estado actual del tiempo y los outfits que casan para esa ocasión. Por último, Cloth no se olvida del aspecto social, y da la opción a sus usuarios de compartir sus fotos de conjuntos en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

En definitiva, una aplicación que los usuarios más activos y preocupados por la moda disfrutarán al máximo. El único punto negativo es la utilidad de las etiquetas de tiempo, que es una función de pago, y que la aplicación no está traducida al castellano, siendo el inglés su único idioma. Cloth está desarrollada para iPhone y iPad, y se puede descargar completamente gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.