google plus paginas

Google sigue esforzándose en sacar adelante su red social Google+. Prueba de ello son los recientes cambios visuales y las posibilidades en el ámbito de las videollamadas o Hangouts y los eventos. Pero tampoco pierden de vista la cuestión de que uno de los puntos clave para estar en las redes sociales son los smartphones y tabletas, por lo que ahora lanzan una nueva actualización de la aplicación que da paso a Google+ con interesantes posibilidades. Te lo comentamos a continuación.

La actualización llega tanto a la plataforma Android como a los dispositivos de Apple. Ambas comparten la novedad principal de esta actualización: la posibilidad de ver, comentar y, en definitiva, gestionar nuestra página personal. Una caracterí­stica utilizada por algunos usuarios a modo de blog o diario personal, o por empresas para publicar y promocionar productos. Algo que ahora pueden hacer directamente desde un smartphone, sin necesidad de contar con un ordenador.

google plus paginas

En cuanto a la versión para dispositivos con sistema operativo Android poco más se puede decir. Y es que su lista de novedades es bastante escueta. A la posibilidad de gestionar estas páginas personales se le suma una función que mejora la búsqueda de personas y temas gracias a la opción Buscar personas. Por tanto, se trata de una actualización que no sorprende aunque son novedades de gran utilidad.

Más interesante es la actualización para iOS, el sistema operativo de Apple, que ha alcanzado el número de versión 3.2. Y es que no sólo permite gestionar las susodichas páginas personales, sino que se adapta la imagen al tamaño de pantalla del iPhone 5, que recordamos ha alcanzado las cuatro pulgadas, ampliándose a lo largo para conseguir un formato panorámico de 16:9. Con ello, los usuarios de este dispositivo ya no verán franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla cuando usen esta aplicación, aprovechando el tamaño completo del panel.

Junto a esto, y como es lógico, se ha dado soporte para poder utilizar esta red social en iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple. Además, se da la posibilidad al usuario de editar sus propias publicaciones para hacer cambios una vez hechas públicas, almacenar las imágenes que queramos al carrete del terminal y, como en Android, se facilita la búsqueda de Personas y temas gracias a una nueva función para buscar.

En definitiva, una actualización que los usuarios más preocupados por esta red social agradecerán, sobre todos los de la plataforma Apple, que ven notablemente ampliadas sus posibilidades para poder manejar todas las cuestiones desde un iPhone o un iPad. Además, como siempre, se trata de una aplicación completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y de App Store. Habrá que ver si esta red social sigue creciendo y consigue plantar cara a Facebook. Algo que, por ahora, parece un plan muy lejano, aunque ya existen muchas páginas con contenidos y otras dedicadas a algunas marcas.