youtube rediseno

Durante este verano, la compañí­a Google se dedicó a renovar el aspecto visual de buena parte de sus aplicaciones con el fin de adaptarlas al entorno de la nueva versión de Android. Una de ellas fue el portal de ví­deos de YouTube que, al igual que la red social Google+, cambió de aspecto, con un look más moderno y minimalista. Sin embargo, estas novedades llegaron para estrenar las últimas versiones del sistema operativo Android, concretamente el estrenado Jelly Bean. Ahora, varios meses después, los cambios llegan al resto de usuarios con versiones de Android más antiguas. Repasamos las novedades a continuación.

Como decimos, una de las novedades más vistosas es, sin duda, su nuevo aspecto, que ahora es mucho más visual, protagonizado por imágenes de los ví­deos. Éstas ocupan la mayor parte de la pantalla, incluyendo el tí­tulo del ví­deo, que se puede leer superpuesto a dicha imagen. Además, en la versión para smartphones, es posible ver dos columnas de ví­deos si lo colocamos en posición panorámica, pudiendo ver más ví­deos en pantalla para escoger cuál queremos reproducir.

youtube rediseno

Pero si algo marca el rediseño de este portal de ví­deos y del resto de aplicaciones de Google es por su menú desplegable lateral. Una cuestión que vemos en la mayorí­a de aplicaciones actualizadas durante este varano. Para acceder a él sólo tenemos que desplazar nuestro dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Esto deja al descubierto un menú con nuestra cuenta, los canales suscritos, y un listado de ví­deos sugeridos según el género para encontrar nuevos ví­deos que nos puedan interesar.

Aún más interesante es la función de carga previa de nuestros canales suscritos. Así­, mientras estamos conectados a redes de Internet WiFi o cuando conectamos la baterí­a, la aplicación se encargará de cargar los ví­deos que nos puedan interesar para evitar cortes cuando estamos conectados a redes más lentas. Además, desde el menú Ajustes podemos configurar que se carguen de forma previa los ví­deos de nuestras suscripciones o la lista de ví­deos seleccionados para ver más tarde, o ambas.

youtube rediseno

Junto a todas estas novedades también encontramos la posibilidad de gestionar YouTube TV con esta actualización. Se trata de la posibilidad de sincronizar nuestro dispositivo con una pantalla de televisión o monitor para reproducir en él los ví­deos de YouTube que queramos ver. O lo que es lo mismo, transforma nuestro dispositivo en un mando a distancia con el que podemos dar la orden de reproducir lo que queramos en la televisión. Para ello tenemos que desplegar el menú del ví­deo que estamos viendo en el dispositivo y seleccionar Añadir a YouTube TV. Eso sí­, primero hay que sincronizar nuestro dispositivo con un televisor inteligente a través de la aplicación de YouTube de ésta que ofrece un código para crear el ví­nculo. Tras ello, ya podemos gestionar la reproducción del ví­deo a través del dispositivo aunque lo veamos en la tele.

En definitiva, una actualización que es bienvenida para una gran cantidad de usuarios de Android, ya que amplí­a las posibilidades para la mayorí­a de usuarios de dicha comunidad. Y es que recordamos que, por ahora, la versión 4.1 o Jelly Bean es minoritaria. La nueva versión de YouTube está disponible para smartphones y tabletas con versión 2.2 de Android o superior. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.