foursquare iphone 5

La red social más útil para conocer nuestro entorno recibe una nueva actualización. Como no puede ser de otro modo, hablamos de Foursquare, que estrena versión tanto para la plataforma Apple como para Android. Así­ nos encontramos con algunas viejas novedades que regresan por petición popular y otros puntos realmente genuinos que ofrecen más posibilidades a los usuarios que quieran buscar y reservar restaurante sin cambiar de aplicación.

Empezando por la versión 5.3 para iPhone y iPad, que es la que más novedades trae, hay que hablar del soporte para el nuevo sistema operativo iOS 6 y su adaptación a la pantalla del recién estrenado iPhone 5. Como sabes, esta pantalla ahora es de cuatro pulgadas, aumentando en longitud, por lo que es necesario hacer un pequeño rediseño de los contenidos para aprovechar el nuevo tamaño. A parte de esto, encontramos funciones muy útiles centradas en facilitar la búsqueda de lugares.

foursquare iphone 5

De este modo, encontramos un nuevo diseño en la pestaña Explora para localizar de forma más cómoda y rápida aquello que buscamos. Ahora los filtros y la búsqueda se sitúan en la parte superior para acceder en un instante a estas opciones, y se sugieren más tipos de lugares. Además, se estrenan filtros como lugares donde nunca has estado, lugares visitados por tus amigos, lugares ya visitados o aquellos que han sido guardados por el propio usuario. Una forma más rápida de encontrar dónde ir según el criterio deseado.

Además, existe un nuevo botón en las páginas de información de restaurantes a través del cual podemos realizar una reserva. Cuestión que es posible gracias a la herramienta OpenTable, que ofrece este servicio. Y, si no sabemos cómo llegar a ese lugar, siempre podemos arriesgarnos a utilizar la navegación paso a paso de Apple Maps, ya que prescinde de los mapas de Google en esta plataforma para basarse sólo en los de la compañí­a de la manzana.

foursquare iphone 5

En cuanto a la versión para dispositivos con sistema operativo Android, numerada como 2012.09.25, hay que hablar de viejas novedades ya vistas en la anterior actualización para la plataforma iOS. Así­, vemos que se devuelven varias opciones a la pestaña Actividad. Con ellas podemos filtrar todas las novedades para conocer aquello que hacen nuestros amigos más cercanos. También se ha incluido un historial social en las páginas de lugares, conociendo si han sido visitados por nuestros amigos y contactos, si les ha gustado y cuántas veces han ido.

En definitiva, unas actualizaciones que mejoran aún más esta completa red social. En parte para continuar su legado en el nuevo smartphone de Apple y, en parte, a petición popular, como ha sucedido con las novedades de Android. Un punto a favor para Foursquare por preocuparse de sus usuarios. Ambas versiones ya se encuentran disponibles para su descarga. Como siempre, es completamente gratis, y se puede conseguir a través de Google Play y de App Store, dependiendo de la plataforma de que dispongamos.