shazam iphone 5

Es lógico ver el desfile de actualizaciones al que estamos asistiendo estos dí­as. Una nueva versión de un sistema operativo, como lo es iOS 6, requiere que las aplicaciones se adapten correctamente a sus nuevos parámetros, configuraciones y posibilidades. Eso si quieren mantener su continuidad y llegar a los nuevos usuarios. Por ello, la aplicación musical Shazam lanza una nueva actualización para iPhone, aprovechando la ocasión para introducir varias novedades también en la plataforma Android.

De este modo, nos topamos con la versión 5.1 para los dispositivos de Apple. En ella encontramos varias mejoras, siendo las más significativas las que están relacionadas con el recién estrenado iPhone 5. Así­, vemos que la aplicación da completo soporte a iOS 6, por lo que se podrá utilizar sin problemas en todos los dispositivos actualizados a esa versión del sistema operativo, dando continuidad a esta aplicación de caza de canciones. También se ha optimizado la aplicación para utilizarla tanto en el iPhone 5 como en el nuevo iPod Touch, ya que ambos utilizan una pantalla de cuatro pulgadas, siendo necesario una remodelación para aprovechar todo el espacio del que ahora se dispone.

shazam iphone 5

Pero hay más datos importantes en esta versión para iOS. Junto a la lista de novedades se hace el anuncio de una medida que puede no gustar a todos. Y es que, la próxima versión de Shazam (6.0) sólo podrá disfrutarse en iOS 6, obligando a los usuarios más perezosos a actualizar sus dispositivos si quieren utilizar esta aplicación. Por lo que se confirma que una nueva versión, esperemos que con más novedades, está ya en camino.

El resto de novedades las comparte con la versión de la plataforma Android, que alcanza el número 3.11. Estas novedades están enfocadas, como las pasadas actualizaciones, a la socialización de Shazam. Así­, vemos que ahora no sólo podemos conocer los tagueos o reconocimientos de nuestros amigos en la aplicación, sino que podemos valorarlos y comentarlos para ofrecer nuestra opinión. También encontramos cambios visuales que muestran las canciones cazadas en todo su esplendor, con carátulas más grandes y vistosas en pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=BJzCyaE6eKQ

Por último, se ha introducido una novedad con la que vení­a tanteando desde hace unos meses: el reconocimiento de programas de televisión. Una novedad que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y que permite reconocer lo que se está viendo para, de nuevo, compartirlo con nuestros contactos, conocer datos sobre su producción y, lo más interesante, conseguir contenidos (suponemos que descuentos o canciones gratuitas). Sin embargo aún no se sabe cuándo podremos utilizarlo en España.

En definitiva, una actualización que marca cada vez más el nuevo rumbo de esta aplicación que parecí­a estancada. Enfocándose a un aspecto más social, donde compartir ya no sólo aquello que se escucha, sino lo que se ve en televisión. Ambas versiones, la 5.1 para Apple y la 3.11 para Android ya se encuentran disponibles para su descargar de forma completamente gratis, ya sea a través de la App Store o de Google play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.