facebook messenger sms

Facebook sigue posicionándose en el mercado del smartphones. Para ello ha desarrollado varias aplicaciones que aí­slan algunas de las funciones más utilizadas de su red social para tenerlas siempre a mano. Una de ellas es Facebook Messenger, que permite acceder a la sección mensajes y chatear sin necesidad de pasar por el resto de funciones de la red social. Ahora, esta aplicación se actualiza para la plataforma Android con nuevas funciones que te comentamos a continuación.

En esta ocasión, la versión de Facebook Messenger pasa a contar con el número 2.0.2. Al igual que en la aplicación general de Facebook, en esta aplicación se ha introducido la posibilidad de conocer el estado de nuestros contactos y amigos. Es decir, podremos saber si están disponibles para mantener una conversación gracias a un punto verde, que indican que están activos, o gracias al icono de un smartphone, que nos informa de que están disponibles a través del móvil. Además, una vez seleccionamos una conversación, podemos conocer bajo el nombre del contacto cuándo fue la última vez que estuvo conectado.

facebook messenger sms

También se ha adaptado el diseño de la aplicación general a Facebook Messenger. Ahora las conversaciones no están formadas por mensajes horizontales, sino que, al más puto estilo WhatsApp, enfrentan nuestras conversaciones en forma de bocadillos de distinto color. Algo que ayuda a su lectura, haciendo la aplicación más cómoda en su uso. Además, se ha agregado un nuevo menú desplegable para acceder rápidamente a nuestros contactos favoritos. Para acceder a él tan sólo hay que pulsar sobre la esquina superior derecha.

Y no sólo eso. Este listado de contactos es personalizable. Si pulsamos en Editar accedemos a una nueva pantalla donde se puede escoger aquellos con los que se tienen más contacto para tenerlos siempre a mano, en el orden que deseemos. Pero, sin duda, lo más destacable de esta actualización reside en la posibilidad de enviar mensajes de texto o SMS a nuestros contactos. Una utilidad que nos permite estar en contacto sin depender de una conexión a Internet.

facebook messenger sms

Por lo que hemos podido comprobar, esta función no está disponible para todos los terminales, ni se encuentra activa en todos los paí­ses. La idea consiste en poder enviar mensajes de texto clásicos a través de la propia aplicación en caso de que nuestro contacto no se encuentre conectado. Algo ya visto en la aplicación iMessage de iPhone. Además, junto a todas estas novedades, se afirma que se ha trabajado en una mejora general de la aplicación, lo que deberí­a repercutir en la velocidad de funcionamiento, y en su confiabilidad, o lo que es lo mismo, que actúa de forma correcta, respondiendo a las órdenes del usuario.

En definitiva, una actualización interesante en el aspecto de novedades como el diseño, pero que no aumentan su utilidad. Es de agradecer la función que permite mandar un mensaje de texto, aunque parece que, como siempre, tardará en llegar a España. Esta versión 2.0.2 de Facebook Messenger ya se puede descargar para móviles y tabletas con sistema operativo Android a través de Google Play.