google maps

Una de las aplicaciones más famosas de Google recibe una nueva actualización. Hablamos de la herramienta de mapas, Google Maps, que estrena nuevas funciones para los dispositivos Android. Funciones que no sorprenden como en otras actualizaciones más importantes, pero que facilitan el manejo de la aplicación. En este caso para utilizarla con una sola mano, en caso de que no podamos utilizar las dos para buscar un punto concreto o una dirección. Te lo contamos a continuación.

Así­, nos encontramos con la versión 6.12 de Google Maps con una lista de novedades muy escueta. Una actualización menor pero de utilidad. Lo más destacable de esta nueva versión viene de la mano de un nuevo gesto para hacer zoom sobre el mapa. Una cuestión que nos permite utilizar la aplicación con una sola mano. Y es que ahora, al doble tap (toque de pantalla) se suma un nuevo movimiento para ampliar, pero también para reducir el zoom con un solo dedo.

google maps zoom

Este nuevo gesto es muy sencillo, sin embargo, el usuario debe hacer el esfuerzo de recordarlo, ya que no es demasiado habitual. Lo único que hay que hacer es un doble tap y permanecer pulsando la pantalla. En este momento, si deslizamos el mismo dedo que sigue en contacto con la pantalla hacia arriba, el zoom se amplí­a; mientras que si deslizamos el dedo hacia abajo, se reduce, viendo una porción más grande del mapa. De esta manera podemos prescindir de otros dedos o de la otra mano para ver cualquier lugar cómodamente.

La segunda mejora que encontramos es una curiosa utilidad que nos permite sincronizar nuestro historial de búsquedas entre la versión para ordenadores de Google Maps y la aplicación. De esta manera, siempre que accedamos al menú Mis sitios, podemos retomar cualquier búsqueda realizada en el ordenador desplazando la pantalla hasta encontrar la pestaña Búsqueda. Algo que nos puede evitar perder tiempo realizando el mismo proceso para encontrar un lugar ya fichado.

google maps zoom

Esta mejora es completamente automática. No necesita de configuración, ni guardado de búsquedas. Eso sí­, es obligatorio iniciar sesión tanto en la versión web de Google Maps como en la aplicación para smartphones y tabletas. De esta manera, todo lo que hagamos en una plataforma quedará reflejado en la otra. Una cuestión que es posible gracias al servicio de la nube de Google, conectando todas sus herramientas y nuestro perfil a través de Internet.

En definitiva, se trata de una actualización menor, sin abundantes mejoras ni cuestiones realmente novedosas. Ahora que ya ha llegado iOS 6 y su herramienta exclusiva de mapas, quizá Google deba comenzar a pisar el acelerador e incluir nuevas mejoras notables, a pesar de su indiscutible soberaní­a en este mercado. Habrá que estar atento a los próximos movimientos de Google. Mientras tanto, la nueva versión 6.12 de Google Maps se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, como es habitual, completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...