twitter

La red social Twitter sigue creciendo y buscando nuevos usuarios. Esta vez con un cambio visual en las dos plataformas principales de smartphones y tabletas en las que está presente. Todo ello mediante una actualización que trae cambios importantes, aunque sin funciones realmente novedosas que recorten el espacio entre esta aplicación oficial y otros clientes de Twitter que ya cuentan con muchas más posibilidades. Aún así­, resulta todo un punto a favor para esta red social y para los usuarios menos doctos, que ahora disfrutarán de una herramienta más visual e intuitiva.

A pesar de que las actualizaciones han sido recibidas tanto para terminales con sistema operativo Android, como para los iPhone y iPad, es en esta última tableta, la de Apple, donde vemos los cambios más notables. Y es que, aunque también se ha numerado como 5.0, ha sido reconstruida desde cero. Algo que ha servido para mejorarla en varios aspectos esta red social. Así­, el aspecto visual y varios puntos de su funcionamiento han cambiado para bien. Lo detallamos a continuación.

twitter

Desde el luego una de las novedades más notables es su apartado visual. Y es que ahora las imágenes son uno de los puntos fuertes de Twitter. Ya sea a través de la cronologí­a o Time Line donde vemos los mensajes, o a través de la página de perfil del usuario. Ahora, en la pestaña Inicio podemos expandir los mensajes o Tweets para ver sus imágenes, ví­deos y demás contenidos, como ya sucede en la página web. Además, si volvemos a pinchar sobre estos contenidos podremos verlos, reproducirlos o leerlos a pantalla completa.

Algo diferente es la cuestión de la imagen que ahora se puede introducir como banner o fondo en nuestro perfil. Cuestión que ya hemos visto adaptada en la red social Facebook, o en la polémica Path. Con ello podemos personalizar nuestra cuenta de Twitter, un cambio que repercutirá en la versión web, donde nuestro perfil queda actualizado con la nueva imagen de fondo. Junto a esto, es posible que notemos una mejora en el funcionamiento general de la aplicación, un aspecto más técnico gracias a su renovación total.

twitter

Este apartado, el de la imagen de fondo en el perfil de usuario, también se comparte en las versiones móviles del nuevo Twitter. Ahora, al acceder a la pestaña Cuenta y pulsar la rueda dentada, podemos editar nuestro perfil con esta imagen en los smartphones. Esto modifica nuestro perfil en todas las plataformas. Además, existe otra novedad compartida entre todas las versiones de la red social de los 140 caracteres: el carrusel de imágenes. Un nuevo apartado que se puede encontrar también dentro de nuestro perfil, y del resto de usuarios para conocer todas las imágenes compartidas.

En definitiva, un nuevo paso de esta red social por actualizarse y seguir la tendencia. Sin embargo, sigue varios puestos por detrás del resto de aplicaciones que no sólo permiten una personalización avanzada de nuestra cuenta de Twitter, sino funciones útiles. Estas versiones oficiales de Twitter ya se pueden descargar gratis para ambas plataformas: la 3.4.0 para Android a través de Google Play, y la 5.0 para iPhone y iPad a través de la App Store.