hope relay

En junio ya os hablamos de la aplicación Samsung Hope Relay, una herramienta creada por la fabricante de smartphones coreana con el motivo de los Juegos Olí­mpicos. Una aplicación que anima a los usuarios a practicar deporte, permitiendo registrar los datos del entrenamiento: distancia, velocidad, etc. Además de ofrecer contenidos de los ya conclusos Juegos Olí­mpicos Londres 2012. Sin embargo, esta herramienta contaba con una misión secundaria de lo más loable.

Con Samsung Hope Relay era posible sumar kilómetros para colaborar con la organización Aldeas sin fronteras SOS. Así­, con cada kilómetro registrado, Samsung se comprometió a donar un euro a esta causa. Y el resultado parece de lo más alentador. Samsung finalmente ha concedido 150.000 euros a esta organización, algo en lo que han colaborado 60.000 usuarios españoles, quienes han descargado y utilizado Samsung Hope Relay para registrar sus prácticas deportivas. Entrenamientos que, según los datos recogidos por los diferentes GPS de estos usuarios han recorrido 150.000 kilómetros.

hope relay

En la entrega de este dinero estuvo presente la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no dudó en alabar este tipo de iniciativas. Y es que, con esa suma de dinero, Aldeas Infantiles SOS ayudará a 4.500 niños y jóvenes de España. También asistió a este acto el Presidente de Samsung Electronic España, Uitak Kim, quien afirmó estar satisfecho con la labor y el esfuerzo de los usuarios de nuestro paí­s, que no sólo se preocupan por el deporte, sino también por causas sociales.

Todos estos datos reflejan cómo España ha sido uno de los paí­ses más comprometidos con la iniciativa Hope Relay, siendo uno de los que más dinero ha recaudado. Además, la distancia recorrida por todos estos usuarios, los 150.000 kilómetros, se equiparan a 3.500 maratones. Una cifra envidiable. Todo ello gracias a una aplicación de lo más intuitiva y divertida. Y es que nos permite personalizar un avatar o personaje con diferentes prendas de ropa. Así­, con sólo andar, correr o montar en bici, la contribución a esta causa solidaria no ha pesado a nadie.

hope relay

El Presidente de Aldeas sin fronteras SOS, Pedro Puig, tampoco quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a Samsung y a todos los usuarios que han participado el esfuerzo realizado. Y es que se ha abierto un nuevo camino para mejorar nuestro entorno a través de las aplicaciones. Un sistema de patrocinio y ayuda en el que todos salen ganando, fomentando el apoyo de las ONG y la solidaridad con un “formato original”. Desde luego una iniciativa curiosa y agradable.

La experiencia de Hope Relay comenzó el pasado mayo, permitiendo a cualquier usuario de Android y iPhone descargar una herramienta útil para registrar los datos de un entrenamiento que, además, permití­a colaborar con una ONG de manera totalmente despreocupada. Sin necesidad de donar dinero, tan sólo demostrando su amor por el deporte y utilizándola para sumar kilómetros que, cuatro meses después, se han convertido en 150.000 euros de ayuda. Esperamos ver más iniciativas como esta en un futuro inmediato.