samsung hope relay

A poco más de un mes para los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, parece que los preparativos ya están listos, y como no puede ser de otra forma, los smartphones van a tener su espacio en ellos. O al menos eso es lo que pretende el fabricante coreano Samsung que ha presentado hoy mismo una aplicación con la que pretende implicar a los usuarios para entrenarse a la vez que colaboran con la organización Aldeas Infantiles SOS España.

Esta aplicación se llama Samsung Hope Relay, y según Celestino Garcí­a,  Vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung España,  “con ella animamos a la gente a que haga deporte. Por cada kilómetro recorrido por los usuarios registrados en esta aplicación, Samsung donará 1 euro a Aldeas Infantiles SOS. Así­ esperamos ayudar al proyecto de educación e integración de 4.500 niños en España que organiza esta organización internacional de ayuda a la infancia”. De este modo, no sólo sirve como utilidad deportiva enfocada a registrar los datos de la carrera, sino que es una herramienta para ayudar a los más pequeños.

samsung hope relay

Todo esto a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual y que, además, es muy fácil de utilizar ya que cuenta con un sistema de pestañas para movernos entre los diferentes menús. Un punto a favor de esta aplicación es la personalización que permite. A pesar de no poder elegir los colores o el registro de otros deportes que no sean correr, Samsung Hope Relay propone crear un simpático personaje con el rostro del usuario. El proceso es muy sencillo. Tan sólo hay que tomar una foto o elegir una de la galerí­a la primera vez que se inicia la aplicación. Tras esto, se recorta según diferentes modelos, adaptando el que mejor se ajuste al rostro del usuario. Finalmente, se elije un cuerpo según sea hombre y mujer, permitiendo elegir diferentes vestimentas. Con ello, se crea un personaje único que se puede compartir a través de la red social Facebook donde conseguir mensajes de apoyo de amigos y otros contactos.

http://www.youtube.com/watch?v=keTrdr8skCk

Una vez creado el personaje, ya es posible acceder a todas las diferentes secciones de la aplicación. La más importante, la segunda (de izquierda a derecha), permite comenzar el entrenamiento. Es necesario activar la función GPS del terminal para poder registrar todos los datos, y es que Samsung Hope Relay recoge el recorrido del usuario. Por su parte, la pestaña Yo permite conocer datos como la donación recaudada, el kilómetro más rápido conseguido o la duración de la última carrera, además de poder editar el personaje creado. La tercera pestaña, llamada Datos, ofrece información algo más detallada, haciendo hincapié en los rankings mundiales tanto de usuarios como de equipos. Y es que es posible asociarse para sumar recaudaciones gracias al esfuerzo de varios usuarios.

Finalmente, las últimas dos pestañas, permiten conocer la actualidad de estos juegos olí­mpicos. Concretamente, UK Now da a conocer el recorrido diario de la Antorcha Olí­mpica, que se encuentra visitando diferentes lugares del Reino Unido. Por su parte, la pestaña Samsung, por su parte, ofrece información de esta marca y otros datos curiosos sobre los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

samsung hope relay

La presentación de esta aplicación en Madrid ha contado con el respaldo de deportistas de élite como Fernando Romay, quien consiguió una medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de Los íngeles en 1984 y el actual campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos. Además, también han estado presentes el Director General de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, y el conocido chef Paco Roncero. Todo ello para respaldar una aplicación que inició su andadura en el Reino Unido y que ya se ha extendido a 16 paí­ses más. Pero lo mejor de todo es que Samsung Hope Relay está disponible para móviles Android y para iPhone de forma completamente gratis, pudiendo descargarla desde Google Play y iTunes. En definitiva, una buena manera de ponerse en forma ayudando a los demás.