chaton filtros

Una de las herramientas de mensajerí­a gratuita más útiles como alternativa a WhatsApp se actualiza. Hablamos de la aplicación ChatOn, una creación de la coreana Samsung con el fin de plantar cara a la todopoderosa WhatsApp. Sin embargo, por ahora no es más que una potente alternativa, con muchas y mejores funciones que la red social más utilizada, pero sin los seguidores y los usuarios necesarios. Aunque su ritmo es ascendente, más aún tras las novedades que trae con su última actualización.

Así­, nos encontramos con la versión 1.10.3 para la plataforma Android. Y, entre sus novedades, la más destacada: los filtros para imágenes. De esta manera, cuando queramos compartir con otros contactos una fotografí­a o imagen, podremos aplicar un filtro para cambiar su aspecto y tonalidad. Tan sólo tenemos que compartir desde el botón inferior izquierdo y elegir una imagen de la galerí­a. Automáticamente pasamos a la pantalla de edición para crear un nuevo encuadre y elegir entre los 16 filtros diferentes. Tras esto, sólo queda enviarla.

chaton filtros

También se ha aumentado el número de fondos de pantalla y sellos que se pueden descargar y utilizar. Los primeros pueden colocarse en las diferentes conversaciones o chats para personalizar estas pantallas, mientras que los sellos sirven para las creaciones que se pueden compartir en forma de imagen, teniendo a nuestra disposición muchas formas de diferentes colores para los mensajes. Todas estas cuestiones se pueden conseguir desde el menú Descargas que se encuentra en los ajustes.

Pero no sólo el aspecto visual ha sido mejorado. También se han mejorado la pestaña Mi página, donde contamos con una especie de blog destinado a publicar cualquier tipo de información sobre nosotros, las cuales pueden ser comentadas por otros usuarios que quieran ofrecer su opinión. Pero también hay nuevos sonidos para las alertas. Así­, de nuevo desde la pestaña Ajustes, encontramos la posibilidad de elegir la melodí­a que queremos para saber que nos hablan a través de esta aplicación.

Por último, nos encontramos con mejoras curiosas a la par de útiles, pero que no parecen tan importantes en la actualización. Una de ellas es agrandar las letras de un mensaje. Algo que se puede hacer desde los ajustes, pero que con esta mejora sólo requiere escribir el sí­mbolo # (almohadilla) antes del mensaje que se quiere ver en gran tamaño. Además, se ha dedicado una mejora al apartado de las animaciones, que ahora permite una descarga múltiple y un aspecto más cómodo para el uso de las mismas.

En definitiva, nos encontramos con una versión que no aporta nada sustancialmente nuevo (excepto los filtros de imagen), pero que sí­ multiplica las posibilidades de las funciones con las que ya contábamos. Así­ ahora tenemos muchos más fondos, sellos, animaciones e iconos para crear conversaciones mucho más dinámicas y coloridas. Lo mejor de todo es que ChatOn continúa siendo gratis para todas las plataformas. Así­, podemos conseguir esta versión 1.10.3 para Android sin pagar un solo euro a través de Google Play. Es de esperar que estas novedades también lleguen próximamente a iPhone.