whatsapp fallo android

Ha ocurrido otra vez. La red social WhatsApp vuelve a dar problemas a sus usuarios impidiendo el enví­o de mensajes. Algo que no ocurrí­a desde hace unos meses, aunque a finales de agosto ya hubo un susto. Así­, durante todo el dí­a de hoy y, de forma intermitente, el servicio está sufriendo cortes de funcionamiento que impiden el enví­o de todo tipo de mensajes. Sin embargo, lo más curioso es que este fallo sólo parece a afectar a algunos usuarios con terminales Android.

Como decimos, el problema está a la hora de enviar los mensajes. Así­, aunque podamos redactar y pulsar sobre el botón Enviar tantas veces como queramos desde un smartphone Android, estos mensajes permanecen con el icono en forma de reloj que indica que su estado es de espera para ser enviado. Esto nos hace pensar que el problema reside en los servidores de la aplicación, encargados de recoger nuestros mensajes (primer check verde de confirmación) y de llevarlos a la persona indicada, momento en el que aparecerí­a el doble check. Sin embargo, despista que el resto de plataformas puedan seguir comunicándose, siendo algunos dispositivos Android quienes no pueden enviar ni recibir mensajes.

whatsapp fallo android

Es cuestión de tiempo que la gente de WhatsApp pueda restablecer el servicio arreglando aquello que no funciona entre sus servidores. Un fallo que se aleja de lo habitual, tanto por el tiempo que se está prolongando, como por la plataforma afectada. Y es que el de hoy ya lleva varias horas dando que hablar. A primera hora de la mañana el servicio dejaba de funcionar, haciendo esperar a los usuarios hasta el mediodí­a para recibir los mensajes. Sin embargo, poco después se ha vuelto a suspender este proceso.

Pero lo peor es la falta de información oficial al respecto. A pesar de que WhatsApp cuenta con una cuenta oficial en la red social Twitter dedicada exclusivamente a mostrar el estado del servicio, ésta no ha anunciado ni se ha actualizado para mostrar que existe un problema en el enví­o de mensajes. Del mismo modo, y en la propia aplicación, existe un menú que analiza el funcionamiento de WhatsApp, indicando si existe algún problema. Se trata de la función Estado del servicio, alojado en el menú Ayuda de la configuración. Algo que parece bastante inútil ya que, según hemos podido probar, indica que el servicio de WhatsApp funciona con normalidad, a pesar de no poder enviar mensajes.

whatsapp fallo android

Es de esperar que el problema no se prolongue durante mucho más tiempo, ya que nunca se ha producido un problema que se alargue más de un dí­a en este servicio, al menos por cuestiones que dependan directamente de la propia WhatsApp. Sin embargo, que afecte sólo a una plataforma nos hace sospechar y recordar el caso de las BlackBerry, que pusieron en grave aprieto a la compañí­a RIM al producir un fallo que dejó varios dí­as sin Internet a sus usuarios.

Parece que sólo nos queda esperar a que solucionen el problema. Aunque no estarí­a nada mal algo de información para evitar la rumorologí­a de problemas de seguridad. Una cuestión que parecí­a estar solucionada con la encriptación de los mensajes, pero que no conviene perder de vista. Actualizaremos este artí­culo en cuanto conozcamos la restauración del sistema.

Gracias a @ursula_83 por las pruebas técnicas.

Actualización

WhatsApp por fin ha hablado al respecto, aunque de forma muy escueta a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje recomienda a los usuarios de WhatsApp con problemas que reinicien su dispositivo. Esto, en teorí­a, deberí­a hacer funcionar correctamente el sistema DNS de los smartphones y devolver a la normalidad el servicio de mensajerí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.