moleskine android

La gente de Samsung sabe que una de las partes más importantes de los smartphones y las tabletas está en su contenido. Por eso no ha querido perder la oportunidad de asociarse con algunos de los desarrolladores más importantes o cuyas aplicaciones han sido destacadas en algún momento para apoyar el lanzamiento de sus nuevos terminales. Así­, hemos conocido que la aplicación Moleskine, una utilidad para tomar todo tipo de notas, llegará a la plataforma Android en exclusiva para el hí­brido Galaxy Note 2 y la tableta Galaxy Note 10.1.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Quizá esta herramienta sea más conocida por los usuarios de iPhone y iPad, quienes ya pueden descargarla gratis desde hace algún tiempo a través de la App Store. Se trata de una aplicación enfocada a recoger nuestras notas y creaciones artí­sticas, y es que nos permite guardar texto escrito con caracteres o a mano, y cualquier tipo de dibujo, dándonos varias opciones en el ámbito de colores, pinceles y otras herramientas que permiten incluso editar imágenes. Algo que por fin llega a Android.

moleskine android

Aunque aún se encuentra en desarrollo para esta plataforma, ya se ha confirmado su llegada y la comentada exclusividad. De esta manera, sólo encontraremos Moleskine preinstalada en los dispositivos ya dichos de la marca coreana. Algo que se prolongará durante seis meses, tiempo tras el cual llegará, presumiblemente, al mercado de aplicaciones oficial de Android, Google Play, para el resto de marcas y dispositivos. A parte de los intereses económicos y de marketing de este movimiento, Samsung quiere aprovechar uno de los elementos clave que ha recuperado para sus dispositivos: el lápiz, gadget más conocido como S pen.

De esta manera se juntan las dos herramientas básicas para tomar todo tipo de notas y bocetos. Por una parte el comentado lápiz, y por otra el lienzo que nos propone Moleskine. Con ello, sólo queda elegir el formato de hoja donde queremos escribir, que nos permite escoger entre una hoja en blanco, rayas, cuadrí­culas y otras que están por llegar. Incluso se afirma que la versión final tendrá la opción de personalizar nuestro propio formato o plantilla.

moleskine android

A pesar de que esta versión de Moleskine es muy similar a la de iPad, hay variaciones en el diseño y apariencia, encontrándonos con marcos y menús más elegantes. Y lo más importante, cómodos para utilizar el S pen. De esta manera, ahora la barra de herramientas para completar nuestras hojas se sitúa en la parte superior de la pantalla, permitiéndonos elegir con un giro de muñeca un color diferente, cambiar el tipo de lápiz, acceder a la herramienta de corte o a la función que transforma lo que escribimos a mano alzada en caracteres tipográficos.

En definitiva, una aplicación que llegará por todo lo alto de la mano de dos de los gadgets más esperados y que hará las delicias de aquellos usuarios que utilicen su terminal como herramienta de trabajo, tomando notas, o para desarrollar su creatividad, realizando bocetos y pinturas.