drive link

La compañí­a coreana Samsung sigue empeñada en posicionarse en el mercado de los Samsung y tabletas, pero no sólo con su hardware y terminales, sino también desarrollando todo tipo de aplicaciones para utilizar en estos dispositivos. Así­, tras su gama S de aplicaciones, presenta Drive Link, un completo y cómodo copiloto para nuestros desplazamientos en coche. Y decimos copiloto porque va mucho más allá que un simple navegador GPS, ofreciendo funciones complementarias a la conducción.

Así­, Drive Link se presenta como una útil aplicación para cualquier viaje, ofreciéndonos tres funciones principales durante la conducción: ser guiados paso a paso hasta nuestro destino, escuchar música y hablar en modo manos libres. Todo ello a través de una aplicación sencilla en su uso, ya que presenta grandes y cómodos botones para evitar distracciones al volante. Además, está desarrollada con la tecnologí­a MirrorLink, el protocolo de conexión estándar para conectar nuestro terminal al ordenador de a bordo y utilizar los altavoces del coche.

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con una pantalla de bienvenida inteligente. Aquí­, podremos ver la información meteorológica, la hora y la fecha actuales, con lo que podremos hacernos una idea de nuestro viaje. Además, la gente de Samsung no ha dejado pasar la oportunidad de hacer Drive Link compatible con otra de sus aplicaciones, S Calendar, mostrando nuestras citas y datos importantes de este calendario en la pantalla de bienvenida. Incluso, si alguna de estas citas cuenta con una dirección, podremos pinchar sobre la misma para ser guiados hasta ella.

drive link

Con sólo deslizar el dedo accedemos a la pantalla principal de la aplicación. Como decimos, cuenta con grandes botones para evitar tener que apartar la mirada más de lo necesario de la carretera. Aquí­ encontramos las tres funciones principales para acceder a ellas con sólo un toque de pantalla. La de la izquierda comprende un reproductor de música con todas aquellas pistas almacenadas en la memoria del terminal, pudiendo escucharlas a través del equipo de música del coche, si lo hemos conectado. Cabe destacar que esta función es compatible con la aplicación TuneIn Radio, donde se recogen miles de emisoras de todo el mundo, para escucharlas en nuestros trayectos.

La función situada en el medio es la del navegador. Con ella podemos ser guiados paso a paso hasta cualquier punto que deseemos. Para ello podemos guardar direcciones de forma previa o introducirlas en el momento. Además, sorprende la posibilidad de indicar una nueva dirección a la que ir a través de un mensaje de texto recibido durante la navegación. Así­, un simple toque sobre esa dirección en el mensaje servirá para establecerla como punto de destino. Todo ello prácticamente sin despistarnos de la conducción, ya que Drive Link cuenta con la función “de texto a voz”, para escuchar todos los mensajes, correos electrónicos y actualizaciones de redes sociales.

Por último encontramos el manoslibres. Un cómodo marcador para realizar una llamada sin perder la atención de la conducción. En definitiva, una aplicación muy completa y útil que recuerda a Nokia Carmode para los terminales con sistema operativo Symbian. En este caso, Drive Link estará disponible en el dispositivo estrella de Samsung, el Galaxy S3, y próximamente llegará a otros terminales con sistema operativo Android 4.0 o superior. Eso sí­, es recomendable no distraerse durante la conducción, procurando establecer las preferencias de destino antes de comenzar el viaje.